domingo, 30 de enero de 2011

Cosas buenas en la oposición

Lo mejor que tiene opositar es tener un preparador, que además de Sherrif es un amigo (buen amigo) y te dice, con esa cara orgullo y de "tu puedes,"  "Joder E. si es que te espera un futuro brillante, y no te das cuenta de lo que vales, lo que pasa es que para eso tienes que pasar por un presente muy duro" -aquí la cara ya es de pena- jajaja

Pd.- No sé como tomarme que un amigo me diga que los jueces son unos soberbios "pero tu ya le darás ese toque de glamour y de frikismo que tienes" No comments.

Pd 2.- Dejo esta canción, que no tiene nada que ver con las oposiciones, pero me gusta. "Dime dímelo ya que me miras y te mueres, dime dímelo más, que sin mi tu ya no eres"

Pd 3.- Odio con toda mi alma el tema de los delitos de terrorismo... (eso es porque aún no he llegado al genocidio, lo sé)



Mira la vida como vuelve y te sorprende.

viernes, 28 de enero de 2011

Me siento una ameba

Pues eso... que ahora ya sé porque soy tan rara, será que soy una ameba..  porque como Eduard Punset dice que el amor es originario de las bacterias, ahora empiezo a comprender porque me siento un bicho raro en medio de todo...  Definitivamente... hay algo en lo que no encajo, o que no encaja conmigo.

No sé como he llegado hasta esta entrevista de Eduardo Punset en el Mundo, bueno si, no voy a ocultarlo, porque estaba buscando ese estudio científico que dice cuantos segundos son necesarios para enamorarse. (y pensareis: trabajo a ti te falta no? Bueno, no, me sobra, pero que le vamos a hacer, a veces una es así de lerda)

Y ojo, que... hay formula para el amor!  Si si, copio textualmente:

 Y da con la fórmula mágica: A=(a+i+x)k, o lo que es lo mismo: el amor es la suma del apego personal, la inversión parental o familiar y la sexualidad, y todo ello afectado por el entorno.


Es una moñería pero me ha encantado... ya me conocéis, aunque reniegue no puedo evitar ser una romántica.

Volviendo al tema de los segundos para enamorarse, hacen falta 7 o 60? leñe, tanto estudio y al final no me aclaro... A mi para saber si alguien me gusta me hacen falta 2, pero es sólo algo físico... enamorarse, puedes enamorarte de un amigo de toda la vida que de repente te despierta la chispa, o puedes enamorarte (y caer de bruces) con el individuo que acabas de conocer, pero que tiene ese no sé qué que no te puedes quitar de la cabeza (y para mi es fundamental ese brillo en la mirada que a veces dice más que una conversación de toda una noche, e ipso facto, ya me quedo prendada...) Con lo cual la conclusión sería algo así como: necesito dos segundos para saber si tendría rollo con X pero necesito un plus que me enamore y eso sólo lo da el conocerse.

Y de una entrevista me he enlazado en otra, en concreto al blog de Elsa Punset (de tal palo tal astilla no?)
que analizando un te quiero... pero no estoy enamorado de ti, da con esta reflexión:


El enamoramiento es un proceso puñetero pero que puede resultar útil de cara a la transformación y al aprendizaje personal. Es el momento, tal vez uno de los pocos, en el que logras hacerte vulnerable y por tanto abierto al cambio. El precio a pagar puede ser alto, porque a la naturaleza le importa un bledo que sufras o no: solo quiere asegurarse de que, desafiando el sentido común, dos personas formen un nido en el que criar a un par de ejemplares de la especie humana. Y casi todos picamos, sin tener en cuenta que el amor tiene etapas, y que, aunque cueste creerlo, todas podrían ser interesantes.

Etapas... y dicen que de todas las etapas del amor, la más bonita es la inicial, el tonteo... y un jamón! Quien ha dicho eso es alguien sumamente bien asentado en una relación, que conoce de la estabilidad que proporciona una pareja, buena pareja, de años, pero que ya no sé acuerda del estrés que provoca interpretar señales, dar con alguien equivocado y que te rompas los dientes, no saber cuando estás haciendo el imbécil y cuando es correspondido (y bueno, aquí algunos diréis que eso es fácil: cuando alguien te gusta lo notas, te llaman, te envían mensajitos tienen ganas de verte, esas cosas, pues no, porque cada persona es un mundo, hay quien lo disimula muy bien ) Es toda una aventura de riesgo esto de estar en el mercado hoy en día! 

Y no sé... me siento una pardilla. Si, no voy a negar lo evidente, soy una necia en cuestiones sentimentales, he estado muy desentrenada estos años, tantos años en una misma relación.... luego parece que se te olvida tontear! No pensaba que la cosa estuviera tan complexa! Y otro factor importante, mientras yo estaba tan tranquilamente en mi casita, el mundo no ha parado, y yo ya no sé si estoy acorde en lo que se mueve! Me estoy poniendo las pilas al ritmo que puedo...  Mañana me paso por Decathlon a comprarme unas bambas nuevas, por si las moscas, no sea que el problema de mi falta de agilidad y rapidez venga por problemas logísticos y técnicos... sería una pena, aunque... alomejor no tengo que hacer un sprint, quizás tengo que esperar a encontrar a algún retrasado sentimental como yo que se ahogue corriendo, no? 

Sinceramente... si esto es así, visto lo visto.... vaya percal! Y eso que el mundo single está de moda y se vende como la séptima maravilla.... pues con tal mercadeo yo... es que no llego ni a los saldos! (y eso que aún, que no estamos ni siquiera en febrero, siguen las segundas rebajas, lo que se traduce en llegar y llevar ¡Que nos lo quitan de las manos! Pero ni con esas... )

Que tiempos aquellos en los que todo era tan simple! (notése aquí un suspiro nostálgico) -debería poner aquí el enlace a la canción de cuentame?- cuando la cosa no estaba tan movida y se reducía a una simple y llana conjunción de intereses entre dos partes y zas! me gustas y te gusto? Cerramos el trato!  4 besitos y lo que tenga q ser será, sin más.
Pero ahora no... la cosa cambia!  Ahora... conoces a alguien con quien tonteas y te sientes más mareado que si te hubieras subido al Dragon Khan tras haber digerido una buena sopa de fideos chinos!  Que como no lo digieras rapidito y salga la cosa... pasas la vergüenza de tu vida (y los de Port Aventura tienen el detalle de hacerte foto de recuerdo por un módico precio) Porque sabes que estás haciendo el tonto y que estás dando el pena como ni tu te reconoces... y te preguntas ¿Que **** estoy haciendo?


Y esto, sin tener en cuenta que a veces esto se torna como el perro del hortelano... que ni come ni deja comer, cuando llevas sin llevarte pan a la boca desde... ni te acuerdas y te ponen ahí delante los caramelitos, pero con la premisa de que se mira pero no se toca! 


Con tanto lio... yo lo único que pido es encontrar a mi ameba ideal para poder hacer reinar el caos con nuestra procreación de virus! Ojo... no estoy pidiendo matrimonio, estoy pidiendo el conocerse!  Que yo... soy demasiado joven (bueno, dejemoslo en joven) como para ir teniendo críos!  Carpe Diem! Pero leñe ... VIVE! jajaja 











Pd.- De Elsa Punset:

Básicamente, se trata de recuperar dos elementos: la conexión emocional y el contacto físico

miércoles, 26 de enero de 2011

Veranito!

A C. y a mi nos gusta tomar helado en verano... gracias por el descubrimiento! Quien iba a decir que de los desvaríos nocturnos no salen cosas buenas?


domingo, 23 de enero de 2011

Improvisando

Qué puedes hacer si tienes una noche tonta y no quieres quedarte en casa dando vueltas a nada? Pues llamas a un colega, le dices que se quite el pijama y que se vista, te vistes de cuero (literalmente)  improvisas un destino y coges el coche para irte a la conchinchina, diciéndole que confíe en tu criterio cuando ni tu misma tienes ni puñetera idea de donde vas, y haces km hasta un sitio muy famoso, pero que hasta el verano no es concurrido, y a la que solo le faltaban esas bolitas de pajas de las pelis del oeste....

Pero vale la pena, sólo porque te digan que como el año pasado las plazas de discapacitados no se cubrieron, habría que empezar a sacrificar un brazo para que te den la deseada plaza, para que te inviten a un coctel que es similar al gin tonic, pero que a estas alturas, ya ni me acuerdo del nombre... y hables de como hacer resacas sin estamparte contra las rocas...

Y al final... decidas que te las piras un día entre semana (pq sí) a esquiar y volviendo a improvisar todo de nuevo; pero que si es como nuestro viaje a Madrid, y como la noche de ayer, sin duda hay muchas cosas garantizadas, y todas son buenas.


Moraleja: Para no pensar, mejor improvisar. Aventura.




Pd.- Sin duda, estas oposiciones están siendo un verdadero asco, pero las personas que están viniendo en este camino.... cubren con creces este sacrificio. Sin duda, ahora... "if we ever meet again" nunca volverá a ser lo mismo! ;-)

EDITO.- si no nos cortamos un brazo o una pierna, siempre podemos pedir la discapacitación por la perturbación mental que la oposición nos provoca... 


sábado, 22 de enero de 2011

Un añito más!

Pues eso, que el blog se viste de gala porque estamos de celebraciones, ya que mi queridísimo A. ...... CUMPLE AÑOS!

Mis felicitaciones!



Luis Vives dijo una vez que "Nada es tan fácil ni tan útil como escuchar mucho" y sin duda, contigo, no podría ser de otra manera; aún nos queda mucho por hablar, por compartir y por aprender, y por suerte, como este año promete, (me remito al... first post 2011! ) quien sabe si las compartiremos juntos en la Escuela Judicial ;-)
Ah no... que te nos quieres evadir para ir a Madrid!  -bueno...yo... sólo lo dejo ahí, en el aire, para ver si volvemos a ser compis de clase ;- ) -

Pronto lo celebramos! 

Un abrazo y un besazo! 

Pd.- Gracias por todos los mails con toda la información que compartes conmigo, por las llamadas y mensajes que me has hecho cuando sabías que lo necesitaba, por alegrarte con mis éxitos y estar conmigo cuando no son tan buenos (los de estos días sobretodo, sabes que me ha llegado mucho)  Venga, un último proverbio anónimo...

Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra.



viernes, 21 de enero de 2011

Me quieres? Pues yo a ti alomejor no tanto...


"El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel" Lucas 16:10

Perdonadme que utilice un texto bíblico para tratar el tema de la infidelidad, pero es que no creo que haya mejor expresión para reflejar la importancia de la honradez sentimental en todos los estados de una relación.

Para empezar, en mi opinión, hay tres pilares básicos sin los cuales no se puede sustentar una relación, y la fórmula es de lo más sencilla:
1.- Confianza
2.- Respeto
3.- Sexo

Todo lo demás, es un complemento, que ayuda a construir de una forma u otra la relación.

Ahora bien...  Que sucede cuando uno de los dos es infiel? Sin lugar a dudas se rompe el punto núm. 1, la pregunta clave es... se puede olvidar de tal manera que sea como si nada hubiera pasado, o hay un punto de no retorno en el que las cosas cambian y nada vuelve a ser igual que era antes?

Bien, hay quien diría que todo depende de en que estado se encuentre la relación y en que circunstancias haya ocurrido la infidelidad, no es lo mismo que esto pase a los pocos meses de iniciar algo que en una pareja consolidada en años.  Y más allá de la cuestión cronológica... es peor un tonteo con alguien que una revolcón de una noche? Porque en este último caso el motivo se centra únicamente en el sexo, mientras que en el primero estamos hablando ya en términos físicos y psíquicos.

Yo, que para estas cosas soy muy rara, creo que todo viene a ser lo mismo. Para mi, es igual que te engañen al día siguiente de empezar lo que sea o en 10 años, vale, quizás en el segundo supuesto duele más y cuesta más de olvidar, pero no neguemos lo evidente: joder, jode igual. (perdón, que hoy en términos léxicos no estoy precisamente elegante.)

Y, sinceramente, la excusa de haber salido de juerga, haber bebido más de la cuenta y estar en un ambiente sexualmente distendido.... tampoco me cuela.

Pero si es cierto, que hay un caso sumamente más grave, y es que alguien a quien quieres, esté coqueteando con otro, que sea de su confianza, porque en ese caso el engaño no se queda a un nivel sexual, sino que la contraparte está buscando un componente afectivo, quizás porque es lo que le falta en la relación vigente?

No deja de hacerme cierta gracia (nótese aquí por parte del lector la ironía) la idea de A. Schopenhauer (ya habíamos tratado en la entrada anterior que era un misógino, no?) que en su obra  "El amor, las mujeres y la muerte" cuando sostiene que la infidelidad por parte de un hombre es un estado natural, mientras que por parte de una mujer es absolutamente reprochable porque para ellas es... simplemente antinatural; porque el hombre esencialmente engaña por el instinto de reproducirse, digamos que un hombre puede engendrar hijos todos los días, o varios incluso en el mismo día, pero una mujer... no, nosotras gestamos 9 meses, ergo no tenemos excusa señoritas! 

Que nos digan a las mujeres que tenemos que aceptar que el estado natural del hombre es la infidelidad tiene guasa, ya lo dice aquello de que la cabra siempre tira al monte, pero.... también hay muchas mujeres infieles por naturaleza, será que el engaño es propio en la esencia de todo hombre (entiéndase: hombres y mujeres).

Es la infidelidad una de las causas principales de ruptura de una pareja? Hombre, es una causa importante, pero no la única.

Sol_free en las letras escondidas ha dejado una reflexión que comparto al 100%:

Hoy en día, se puede ver cómo muchos matrimonios se rompen o no funcionan como deberían. Por eso aumentaron los divorcios. Y también es cierto que, por los celos, uno tiende a odiar a la persona que ama y, por consiguiente, lo mata. Eso se ve en la televisión y en los diarios todos los días. Pero en el caso de los matrimonios arreglados… hoy en día no hay mucho de eso, porque existe mayor libertad y uno puede elegir casarse con quien quiera así como también ser soltero. A lo mejor, es mejor no casarse, dado que eso es un compromiso mayor y no todos están preparados para algo grande y que sí o sí requiere de sacrificios. En el matrimonio se sacrifica todo, con el objetivo de mantener una familia. Es por eso que, primero, hay que estudiar, viajar, disfrutar la vida… hasta que ya no tengas nada que hacer sino simplemente formalizar la relación de la pareja con el matrimonio. O si no, es muy apresurado y tiende al divorcio. En este caso, para mí sí existe el amor eterno. Existen muchas parejas que, a pesar de los años, siguen amándose como la primera vez. Es también cierto que, la mayoría de las veces, el amor tiende a acabarse con los años. Pero si la pareja ya es madura, puede llegar a un acuerdo y vivir bien por muchos años, al menos hasta que los hijos sean totalmente independientes

El amor.... requiere sacrificio, y uno de esos sacrificios es el compromiso, que se eleva al respeto. Puede que haya parejas que acepten sin ningún tipo de resquemor una infidelidad, todo depende del código moral con el que te rijas, pero es esencial dar a saber cuál ese código a tu pareja, para que libremente pueda elegir.

Me ha hecho gracia una cosa que he encontrado navegando... "el enamoramiento es un estado pasajero y puede llegar a ser un estado no saludable"  Sin duda, cuando falta la confianza, si median celos en una pareja, es desgastador y mentalmente devastador, y quizás es mejor hacer un borrón y cuenta nueva.. a no ser que tengas otras prioridades que primen por encima de tu ego personal.

Es decir, que nos molesta de una infidelidad? El engaño y el menosprecio hacia tu propia persona, algo que te toca la autoestima, porque... que tiene ese/a que no tenga yo? Es una cuestión de orgullo.

Pero...cuando una pareja tiene hijos, prevalece el orgullo por encima del amor a tus hijos? Sigo siendo rara... yo, si tuviera hijos no tendría otra prioridad más que su estabilidad.

Retomando el tema, cuando alguien te es infiel, te deja un estigma en los sentimientos que te hace estar resentido perpetuamente? Eso sólo lo puede saber alguien a quien le ha sucedido, pero, la vida... la vida no es sólo risas y felicidad, también es llanto y amargura, hay que saber aceptar esas situaciones y tirar para adelante, porque como decía Malcom Forbes "Mientras vivas, vive", de nada sirve tener miedo y privarte de emociones que son innatas en toda persona, todos queremos querer y ser queridos, y para eso es necesario el punto núm. 1: Confiar.

Yo, tengo el defecto de ser demasiado emocional, y si te entregas a alguien, a pesar de las reservas iniciales que son de pura lógica, lo haces al 100%, y te dejas llevar, si sale bien, bien y sino, de las experiencias se aprenden, pero eso sí, creo que si fuera la parte que engaña, eso sí sería un estigma en mi, no hay nada peor que engañar a alguien que te quiere y confía en ti, porque como decía al inicio, quien es fiel en lo muy poco lo es en lo más... y yo creo que si hay algo a lo que soy fiel en la vida es a mi propia escala de valores, empezando por no hacer a los demás lo que a ti no te gustaría que te hicieran (y a nadie le gusta que le pongan los cuernos).

Y a veces... hay que arriesgarse, porque quien no se moja el culo no pesca peces.

Dejo este tema de Pereza... "Un día quiero dejar el mundo entero por ti, la misma noche me aburro y no eres para mi, como quisiera tenerlo todo tan claro como lo tienes tu." 







Pd.- Habría que tratar también que se entiende por infidelidad, porque no todos tenemos el mismo rasero para medir el engaño: hay para quien un polvo no significa nada, y sin embargo tengo una amiga que ha dejado a su novio porque tonteaba por el msn con otra, a pesar de no haber llegado a mayores... la cuestión no es entonces el qué sino el cómo te afecta, y como se rompe la confianza, ese hilo tan frágil que sustenta toda una relación, pero que si se rompe, por más nudos que hagas... no tiene arreglo.

Pd 2.- Otra cosa que habría de dejar clara es que quien te engaña es tu pareja no el otro u otra... que no tiene ningún tipo de compromiso contigo, y siempre culpabilizamos al tercero para no tener que afrontar que el problema no es externo sino en seno interno de la pareja.

domingo, 16 de enero de 2011

Segundas partes a veces son buenas

Dado el éxito que ha tenido el tema de la anterior entrada, si me permitís, me aventuro a continuar al hilo de la repercusión que la cobardía tiene en las relaciones, o en los proyectos de ellas.

Me animo a la redacción de lo que hoy lanzo al viento gracias a vosotros, por las fantásticas aportaciones de Effrenato (vamos, es que no podías escribir mejor todo lo que pienso) y gracias a mi amigo A., con quien hoy he tenido la suerte de poder compartir las reflexiones que este asunto le merecen, y que, como siempre, me ha dado una serie de información que me ayudan a enriquecer mi punto de vista.

Por partes.

No puedo dejar de exponer aquí, a la vista del muro del blog y para que no quede escondido tras los comentarios de una entrada, alguna de las manifestaciones que Effrenatto vierte al hilo del tema que se trataba:


- "Perder el tiempo viviendo cosas no es tiempo perdido pero sufrir para vivir cosas sí es absurdo. No es que debamos intentar ser felices en esta vida, sino que a lo que no hemos venido a esta vida es a sufrir."

- Nadie da lo que no tiene y por lo que leo, cuando alguien tiene la sensación de estar perdiéndose algo SIN DUDA SE ESTÁ PERDIENDO ALGO, aunque quizá sólo sea resolver una tensión sexual latente, que también es algo.  (TE LUCES!)

-El amor incondicional no se “decide” se hace. No puedes empezar una relación sin algunas reservas. 

Y comparto absolutamente tu teoría acerca de los estereotipos, como puedes, sin conocer bien a alguien, saber que puede estar esperando y que no de una relación, o bien de una ausencia de ella? A veces, quien menos te lo esperas es precisamente quien sólo quiere un rollo, y quien parece que sólo pretende agotar pasiones, es quien quizás busca algo más.

Bien, siguiendo el iterin que ha ido tomando el debate, en el que hemos hablado de personas que se distancian hasta que se esfuman, me ha sorprendido mucho cuando A. me ha hablado que esta sintomatología de actuaciones viene desarrollada en el libro de Antonio Bolinches "Peter Pan puede crecer", he encontrado una de las entrevistas que el autor concedió, y no puedo más que compartirla:


Parece ser que la mitad de la población masculina, comprendida entre los 20 y los 40 años, se encuentra sumisa bajo el síndrome de Peter Pan, personas que en su infancia han sido, lo que comúnmente podríamos llamar "mimadas", y han tenido todo lo que han querido, pero que sin embargo están faltos de carencias emocionales porque han sido suplidas por bienes físicos, lo que provoca serios desajustes en la escala de valores que impide a este sector poder madurar, ergo, ser felices pudiendo tener una relación sana y biltareal, porque palian esas necesidades desarrollando múltiples actividades, teniendo relaciones fast con las que encuentren disponibles sin mayor implicación, como escudo protector a la carencia afectiva y emocional que tienen.

Me decía A. que muchos de los chicos atractivos que ligan por doquier, y luego desaparecen, es simplemente porque... lo único que tienen que aportar es algo a nivel físico, conocen de sus limitaciones, y como no pueden ofrecer nada más, porque no están capacitados para ello... huyen.

Visto el panorama, tal cual, parece muy desalentador no? Pero bueno, según A. y el propio autor del libro, hay esperanza! Es decir, detectar el problema y querer ponerle una solución. (en vez de "Hola, me llamo X y soy alcohólico" tendremos que empezar a hacer terapias rollo "Hola me llamo Y. y tengo problemas afectivos" por Dior, es una broma, que nadie se lo tome a mal)

De la entrevista que os he enlazado me llama sorprendentemente la atención cuando Don Bolinches perfila a los hombres Peter Pan con estas cinco características:

1.- Tienen un altro grado de necesidad afectiva
2.- Posen un exceso de egocentrismo y narcisismo
3.- Tienen una escasa resistencia a la frustración
4.- Desarrollan poco la autocrítica
5.- Presentan dificultades para aceptar relaciones simétricas con el otro sexo.

Significa pues, que este tipo de hombre nunca encuentra una pareja que le pueda satisfacer? Pues.. no, mayoritariamente suelen acabar con chicas sumisas que elevan su ego, admirándoles constantemente y sin discutirles su punto de vista.

No creo que sirva de nada, pero desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento para que estos Peter Pan maduren, dejen de culpabilizarse por relaciones pasadas, porque de nada sirve flagerlarse y simplemente asuman responsabilidades de qué y porqué paso, y simplemente.... acepten la posibilidad de ser felices con alguien que les acompañe en un plano de igualdad, sin utilizar a las mujeres como arma de protección frente a los complejos emotivos y personales que puedan tener, porque señores, todo en esa vida se acaba, y menos Arturo Fernandez (y aún así) ninguno puede sostener esta situación de forma perpetua, y de ser así: que vida tan triste y vacía!

Creo que quizás el problema, del que pecamos la mayoría de las personas, es no saber gestionar nuestras propias emociones, algo que únicamente puede conseguirse mediante un profundo conocimiento de la propia persona y tener bajo nuestro dominio el control de nuestra mente, para no perder la cabeza, aunque a veces nos arrepentimos de las locuras que hacemos, no hay nada peor que no haberse lanzado nunca a ninguna piscina, aunque ésta se encontrará vacía, porque sólo así los huesos se te hacen duros.

Como ya es habitual, dejo una reflexión célebre, en este caso de un filósofo que por sus ideas sobre el amor y, especialmente, sobre las mujeres, no ha casado muchas criticas favorables, sin embargo creo que su obra sobre el autoconocimiento personal no tiene desperdicio, A. Schopenhauer de quien, entre sus perlas, se encuentra la siguiente: [Aplicable también a las relaciones amorosas]

"Los hombres vulgares han inventado la vida en sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos"

No cabe duda, que si hay hombres Peter Pan, es porque lo que en verdad les aterra es tener que afrontarse a sus propias inseguridades y afrontarlas para poder estar bien consigo mismos.

Finalizo (que ya va tocando) con esta reflexión de A.:

"Muchas veces se refleja en el síndrome de Peter Pan, por falta de afecto en la infancia. Y en parte tiene una explicación, cuantas más relaciones tienes, menos profundizas, y si la relación no sale bien, como no te has implicado lo suficiente no sufres tanto, la cual cosa no es sino una señal de inmadurez, de no aceptar que las cosas que valen la pena se consiguen con el esfuerzo y el miedo al fracaso, al que cada vez parece que estamos menos acostumbrados, y no saber asumir que la vida son risas y llanto, felicidad y sufrimiento [....]"

De verdad, me sorprenden infinito tus reflexiones y conclusiones, nunca dejes de compartirlas conmigo, porque es un honor poder contar con una visión tan crítica y realista como la tuya, y sobretodo tan bien asentada y formada.

Esta noche suena en mi Ipod "Idiota" de Nena Daconte. "Y que mañana, no exista mañana" 

"No soy una niña, ni soy ese duende, no soy luchadora ni soy tu camino, no soy buena amante ni soy buena esposa, no soy una flor ni un trozo de pan, sólo soy .... esa cara de idiota." 





Pd.- Y si, como bien dice Effrenato, no hay nada peor y que mate más la pasión que hablar de una relación antes de empezarla, lo mejor es dejar que las cosas fluyan con naturalidad, y lo que tenga que ser... ya será!

Pd 2.- Este lunes no voy a cantar, voy a dar el cante a este paso...

Pd 3.- Edito para incorporar una nueva canción, porque la anterior no creo que defina mucho a los Peter Pan y esta sí, y además me encanta. (2 x 1, eso será porque estamos en época de rebajas!)


jueves, 13 de enero de 2011

Que desperdicio de amor incondicional

Ya decía Blaise Pascal aquello de que el corazón tiene razones que la razón desconoce. Cuantas locuras se pueden hacer por amor!  Pero al menos, si se encuentra correspondido, esas locuras tienen un sentido.
Lo malo, y aquí centro el tema de hoy, es cuando uno se encuentra... no correspondido.

Porque si bien los tiempos cambian... el amor no se va a quedar estancado, o si? ¿Es mutante el amor y se va adaptando a las nuevas realidades sociales?
Ya apunté en una entrada anterior que no estamos acostumbrados a que los sentimientos se vayan perfilando a fuego lento, pero la pregunta clave es ¿Estamos buscando sentimientos, o como me dijo una vez A. estamos ansiosos por consumir relaciones?

No, el amor.... el amor es el sujeto pasivo del delito de genocidio sentimental que la sociedad está consumando día tras día.

Queremos disfrazar de sentimientos algo intangible, que muchas veces no existe, o si, y se llama ego. Ese ego que nos hace atrapar a las personas para satisfacer el deseo de paliar las inseguridades de nuestros propios complejos emocionales.

Ayer, estaba comiendo con una amiga, que tuvo una historia con un chico que, al parecer, es de las que están a la orden del día, estás relaciones en que te buscan para luego... desaparecer. Y no es la primera vez que me cuentan algo así (y esto va tanto para los chicos, como para las chicas, esta facilidad es innata en la mayoría de seres humanos sin distinción alguna).

Y quien más quien menos, puede sentirse identificado, a todos nos ha pasado, seguramente, mutatis mutandi, todos hemos rechazado a alguien. Pero no creo que el problema pueda centrarse en el rechazo, porque  no pasa nada, puede que en ese momento, te siente mal, te sientas herido pero... se supera.
Lo malo no es que te digan que no... lo malo es la incertidumbre, que te tiene en estado de espera, recreando la esperanza de algo que muy posiblemente nunca llegará, y si llega, sinceramente el precio a pagar no creo que valga la pena.

Pero crear esas situaciones en que predomina más la escala de grises que un negro o un blanco, es, bajo mi punto de vista, lo propio de las personas inseguras; por dos razones fundamentales, una persona plenamente satisfecha consigo misma no hace a los demás lo que no quiere que le hagan, y en otro orden de cosas, una persona que está absolutamente segura de lo que quiere, o también de lo que no quiere, en su vida, sabe poner los puntos sobre las íes y no dejar puertas abiertas por si en el futuro... te apetece más.

Hay una parte en la canción que he elegido para mejor ilustrar el concepto de la ambigüedad que dice:

"You came upon me a like a hypnic jerk, when I was just about settled and when it counts you recoil whit a cryptic work and leave a love belittled"

Llegados a este punto... digamos que cuando conoces a alguien puedes sentirte atraído y que esa atracción llegue de una forma imperial, de tal forma que ya te lanzas a todo, o puede que prefieras esperar y ser cauto porque a pesar de la existencia de ese feeling inicial no estás seguro de las posibilidades de éxito que puede tener que esos sentimientos lleguen a fraguarse en algo sólido, y finalmente puede que lo único que te interese sea consumar la pasión sin más pretensiones, todas ellas lícitas por igual, pero... dejando las cosas claras!

En los subtítulos del tema también se puede leer: " Que fría y común forma de irte" Lo que popularmente puede conocerse como despedirse a la francesa vamos.

Y porque? Pues simplemente porque ya no nos importan los sentimientos de los demás, y ni siquiera tenemos ganas de hacernos una coraza para poder asumir los posibles o hipotéticos ataques que puedan hacernos al rechazar a alguien, y es preferible un silencio que tener que dar explicaciones (en este caso, esto daría también lugar a otra entrada más amplia, las malas excusas, no sé que es mejor, una excusa burda o una huida sin más).

Aún así, y a pesar de que la mayoría de la sociedad se mueve al son que le marcan, y ese son no es otro que la experimentación con personas como si fueran cobayas.. yo creo sinceramente que hay esperanza.

Quizás porque he tenido la inmensa suerte de haber conocido el amor, el de verdad, y aunque las cosas no fueron bien y todo ha tenido su final, creo que lo importante es la madurez con la que asumen los cambios, y poder, a pesar de todo conservar un bonito recuerdo de esa relación, y que una mala despedida no deje con mal sabor lo que ha sido una relación sana, plena y bilateral entre dos personas que se han querido mucho.

Así las cosas.... si ha sucedido una vez, no va a suceder dos? ¿O sólo existe un único amor verdadero? Lo que está claro es que no tengo prisa por descubrirlo, "slow" como decíamos hace unas semanas... de momento está todo tan agitado que no creo que pudiera dedicarle el tiempo y el esfuerzo que se merecería...  Así que, quizás otras de las conclusiones de esta entrada es que antes de iniciar nada, hay que saber si vamos a poder tener la dedicación que se merece.

Lo malo de estas cosas, es que llegan de imprevisto, sin esperarlo.... zas! Así que de poco valen las planificaciones...

En fin, para todos aquellos que sientan la necesidad de desaparecer en vez de la valentía de dar a conocer posiciones... va dedicado el tema, la letra no tiene desperdicio, ;-)

Salud y amor para todos!




Pd.- Esta entrada tiene una dedicación especial, para mi gran amiga Chica-Chic, porque pasarán los años, pero nuestros desvaríos seguirán siempre a pie de cañón! Y muchas noches en vela.... 


martes, 11 de enero de 2011

Proverbios populares

Que grande Camilo José Cela!  Sobretodo cuando le espetó a Xirinacs en plena sesión parlamentaria aquello tan conocido de.... No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

domingo, 9 de enero de 2011

Vuelta la burra al trigo

“Pues el Destino ha concedido al hombre el valor de soportar” Homero.


Pues eso... que ahora que las fiestas navideñas han pasado, ya podemos volver a la rutina... en mi caso bendita rutina, porque con tantas fiestas tengo el cuerpo desequilibrado(y por no hablar de la mente que eso ya... es harina de otro costal), creo que nunca me he desmadrado tanto como estas navidades... y ya no tenemos edad! 
Y como todo vuelve a su estado natural.. vuelta la burra al trigo.
Volvemos a lo de siempre... temas, cantes, cursos, trabajo... y que hay peor que ser opositor? Ser opositor hiperactivo. Coincide que cuantas más ganas tienes de hacer algo, más te aprieta el tiempo, y hay que priorizar.

Aunque, como decíamos con mi amigo D. la mayoría de la gente suele poner como excusa la falta de tiempo cuando en realidad son faltas de ganas... si realmente quieres algo sacas tiempo de donde sea.

Y eso es lo que estoy intentando yo! Sacar tiempo de debajo de las piedras!  Enero está lejos de ser un mes aburrido, resulta que todos los planes parecen venir juntitos... así que ORDEN!!!! -Porque no vamos a esquiar en agosto no? por ejemplo-
Soy una persona físicamente ordenada, y mentalmente absolutamente caótica, lo cual es un desastre en cuanto a organización se refiere... 
A pesar de todo, tengo que agradecer a mis amigos todas las muestras de cariño que me dais, estos días, me envía mi amigo Mordeo un correo, y entre otras lindezas me dedica estas palabras (vaya por delante que tengo su expreso y escrito consentimiento para publicarlo):
Y si, mejor que no te distraigas más de la cuenta, que este año apruebas seguro y habrá que celebrarlo (te lo mereces de verdad y pese a lo malilla que eres, lo digo con sinceridad eh? jijijiji).
Miedo me das con la nueva entrada al blog, aunque lo haces muy bien y me encantan las cosas que escribes, con lo picarona que eres....ayayayyyy :P . Y gracias por lo de cielo (cuando quiero?....si lo soy siempre, mala ¬¬ xDDD), pero la verdad te lo mereces, en serio, eres una nena guapísima y encantadora; y aunque estés un poco (bastante) loca, mereces conseguir lo que te propongas.
De todas esas cosas bonitas la que más me ha gustado es la de loca!  jeje Todos los locos tienen un punto de genialidad, así que... bienvenida sea la locura!  Ahora en serio, muchas gracias, por apoyarme siempre tanto! Haces que cada vez tenga menos ganas de torturarte (Rectifico, eso creo que no se me pasará nunca)  Besitos de veneno! 
Recapitulemos al hilo de la entrada, la vuelta a la normalidad con el propósito de conseguir objetivos, a veces puede convertirse en un infierno, porque te obliga a sacrificar muchas cosas (planes) que dejas de lado, porque antes que la devoción está la vocación.. 
Mi compañero de fatigas, digo trabajo, R. me dejó hace un par de semanas la biografía de Beethoven escrita por Jean y Brigitte Massin, que está bastante completa, a pesar de que coincido con mi amigo D. en que la traducción es pésima de cuidado en muchas partes, aún así, es recomendable.
Uno de los capítulos de la biografía de este genio del romanticismo lleva la rúbrica “¿Qué puedo hacer? ¡Ser más que tu destino!” Y para mi es, sin duda, de los mejores capítulos del libro. Y una de las cartas de Beethoven que en él se contiene reza del siguiente modo:
“¡Resignación, la más profunda resignación a tu destino! Sólo eso te permitirá los sacrificios que exige el servicio. ¡Oh dura lucha! Dedicarse a preparar todo lo necesario para el lejano viaje, ¡todo lo que queda aún por hacer! debes encontrar lo que garantice tu anhelo más querido; debes conseguirlo por encima de todo; mantenerte absolutamente firme en esta idea.”
Esto... como decía ACDC me empieza a parecer una autopista hacía el infierno!!!  Pero en fin, ya que he comprado el peaje, y me ha costado lo que no está escrito, no voy a aflojar el ritmo ahora, no? Pie hasta el fondo y a quemar rueda!!!!  
De hecho, iba a poner la canción de ACDC “Highway to Hell” pero... me parece muy convencional, así que he pensado que ésta otra, a pesar de estar en catalán y que mis lectores castellanos quizás no entiendan -alguna pega debía tener-, define mejor a los que solemos tener la cabeza en las nubes y los pies pocas veces en la tierra... porque aunque nos quite tiempo seguiremos teniendo fantasías! Y siempre tendremos tiempo y ganas de soñar!  Y siempre, siempre, habrá tiempo para todo lo que valga la pena! -No vamos a negar obviedades, hay que tener muy claros los propósitos y dar todo de sí, pero también hay que saber cuidar a las personas que quieres, porque la vida en soledad no buscada puede ser muy difícil de soportar- 

Acabo con otra reflexión de Beethoven acerca de la libertad:

"Hacer todo el bien que se pueda,
Amar sobretodo la libertad,
Y, aunque fuera por un trono,
No traicionar jamás la libertad"

Luchemos porque nunca muera de nosotros la libertad de soñar y de imaginar , que la realidad no aniquile jamás la facultad de la creatividad, para no ser nunca unos inconformistas y poder crear cada día nuevas ilusiones, aunque eso signifique... soñar despiertos.


jueves, 6 de enero de 2011

First of year!

Primer post del año... y no, no me ha tocado tampoco el sorteo del niño, sigo en el mismo estado de siempre... pero como decía  Effrenatto "Nunca me tocará la lotería porque he gastado mi suerte en lo que no tiene precio" Y sin duda, lo que ha llegado este año nuevo no se puede comparar con nada.
Y lo que queda aún por venir.... este año promete!