miércoles, 25 de abril de 2012

El ciclo de la vida






Estamos de vuelta... después de más de un mes en las sombras! Y que alegría ver que os habéis paseado por aquí más de 10.000 visitas! Gracias! 

Cuando escribí la primera entrada del año ya aventuré que se avecinaban cambios, nuevas etapas y nuevas experiencias... ciertamente estamos en un ciclo nuevo, el constante movimiento de la vida que con sus vaivenes te marea de un lugar a otro hasta que te asientas.

No es nada nuevo que todo está cambiando, la sociedad, a veces a marchas forzadas, está adquiriendo nuevos  valores por la vis de los controles políticos y todos sus famosos recortes.

Pero si algo estamos aprendiendo de ello es que la unión hace la fuerza, y que ante muchas de estas injusticias, aunque nos creamos impotentes ante la posibilidad de frenarlo y que se hagan cambios reales, sabemos que podemos unirnos y se desarrolla la fuerza del valor de la.... COMPRENSIÓN.

Y cuando se forma un grupo cuyo nexo común es la EMPATÍA ante una misma situación se potencia algo que a veces no recordamos que tenemos... una voz propia y común a la vez, un espíritu de lucha, de solidaridad y una superación de prejuicios ideológicos y de toda índole, para sincronizar esfuerzos y simplemente ser un apoyo de unos a otros.

Quizás, ante la dureza y la crueldad de las circunstancias y las nuevas imposiciones sociales, era necesario tocar este punto para reencontrarnos no sólo con nosotros mismos sino también con nuestro entorno, porque igual se nos había olvidado que una comunidad no se forma de individuos aislados, sino de la coordinación entre todos, de sentimientos afables que deben resurgir con más fuerza que nunca.

Así que esta entrada tiene una dedicación especial a mis compañeros de la Plataforma de Opositores a las Carreras Judicial, Fiscal y Secretarios Judiciales.  Os dejo el enlace:


Http://plataformaopositores.blogspot.com.es/

Y porque este es el ciclo de la vida, acabar etapas y empezar otras nuevas, manteniendo siempre alto el ánimo y el espíritu de superación ante las adversidades.