viernes, 25 de marzo de 2011

Acta est fabula, plaudite!




Aunque la frase que reza la entrada de hoy se atribuye al emperador romano César Augusto en sus últimos momentos de vida, fue comúnmente usada para indicar en los espectáculos romanos el final de los mismos.

Y como la vida es eso, un juego, a veces hay que saber decir en determinados momentos, que el juego ha concluido, y no cabe nada mejor que aplaudir.
                  


Si, a veces hay que ser valiente y dar un paso enfrente. Pero para hacerlo y no errar hay que saber bien quien eres y qué quieres, algo básico para saber decidir qué es lo que admites en tu vida y lo que no. Porque cuando lo tienes claro sólo hay que saber tomar una determinación y ser consecuente con ello.

Y cuando ves que puedes estar bien con alguien pero no es eso lo que quieres, hay que saber plantearlo. Exponer que es lo que esperas de la relación o proyecto de ella para que la contraparte haga sus correspondientes alegaciones, y si no son coincidentes, cabe simplemente respetar y comprender la otra postura, aunque no la compartas, pero saber hacer respetar también la tuya. 

Nadie tiene la culpa de querer algo diferente, por eso hay que saber aceptarlo y ser consecuente con lo que uno quiere y sus propios principios, y saber decir: Esto es lo que quiero y hasta aquí he llegado, y no claudicar a la ligera, sólo por el temor a estar solos o por el gozo de que alguien te haga un mínimo de caso. (Por amor propio y por dignidad)

La vida sigue, el camino es largo y somos jóvenes. Así que no hay que desperdiciar el tiempo y no hay que jugar con alguien alargando algo que sabes q no va a ninguna parte, porque mientras estás entretenido quizás pierdes la oportunidad de poder estar con quien sí quiere caminar el mismo camino en la misma forma y a la misma velocidad que tú, que quiere hacer exactamente las cosas de igual modo, y no por coacción, obligación o presión, sino simplemente porque es lo que también quiere.


Paseante... al final te voy a tener que dar la razón!

Así que con todo, más vale quedarse con lo bueno, aprender, autoconocerse mejor y decir.... "Acta est fabula, PLAUDITE!"

Cuando no puedes cambiar las cosas, ADAPTATE! Vívelas de la mejor forma tal y como vienen, porque quizás no puedes cambiar las cosas, pero si el estado en el que las vives! Y amigos... esta vida sólo se juega una vez así que más vale ser feliz, optimista y no sufrir de forma innecesaria! Porque al final del cuento... vale la pena aplaudir!

Dejo el tema de Shakira porque si, al final, de una forma u otra, sale el sol, y cuando no tiene que ser, no vale la pena obcecarse, porque es necesario para valorar lo bueno que tiene que venir. ;-)



sábado, 19 de marzo de 2011

Padre




Madre no hay más q una, pero... y padre?! Pues también!

Yo recuerdo todas las veces que mi padre ha estado a mi lado, cuando me enseño a nadar y pensaba... que capullo! Se iba a alejando poco a poco por la piscina y yo tratando de sobrevivir a base de aleteos...

Pero también la mirada de ilusión en cada cumpleaños, en las fiestas, en los regalos, en los momentos en los que he necesitado protección y ahí estaban sus brazos rodeándome.

Cuando de pequeña pensaba que no podía existir una persona mejor, ni más fuerte, ni más inteligente... luego de adoscelente cuando me ayudaba a salirme con la mía y me dejaba volver más tarde, y ahora cuando sea ante quien sea siempre me defiende y aunque no la tenga... si, él me defiende como si tuviera toda la razón del mundo!

No hay nada mejor que poder verse reflejado en la mirada recíproca de admiración y orgullo entre un padre y un hijo.


Podría decir que le quiero, pero no, porque lo que tenemos es mucho más: respeto, admiración, protección, cariño, alegría, satisfacción, (irritación a veces!), motivación, impulso, familiaridad, cotidianidad, amistad, voluntad, igualdad, inspiración, modelo, educación, y podría seguir diciendo mil cosas más y con toda probabilidad me quedaría corta.

Feliz día del padre! Que los disfrutemos y por muchos años.






Cuantas cosas de chiquillo aún conservas en los bolsillos.... Imagino que engordaste para que el alma te entrase... precioso!

Tu me diste el primer brillo o me sacaste de un bolsillo, frágil como una pelusa, como una inocente excusa, en una arruga de tu abrigo me sentía protegido. No eres sólo aquel que firma en el libro de familia. ERES MUCHO MÁS... ERES ESE AMIGO QUE ME DIO VIDA.

martes, 15 de marzo de 2011

Love it!


                          

Despúes de mi entrada elogiando a la feminidad... me ha sorprendido leer uno de los últimos articulos en Vogue, dedicado precisamente a la moda orientada o inspirada en las mujeres que describía... No me cansaré nunca de equivocarme! A fin de cuentas... para algunos diseñadores volvemos a estar de moda! 

Y prueba inequívoca de ello es el último desfile de Alberta Ferreti el pasado 11 de enero en un lugar inigualable, la pequeña iglesia desacralizada sita en Florencia, Santi Stefano al Porte.




No sólo era bonito el lugar sino la magia que ahí se desprendía, en un desfile inspirado por y para mujeres reales, en el que desfilaron jóvenes de 15 años -Georgie Henley- hasta mujeres más maduras de 79 años como Carmen dell'Orefice. Y para sorpresa de todos este desfile no lo presentaban las top models, aunque claro, a la vista de las fotografías no podían ser mujeres más bellas y representativas de la que ya es marca de identidad de la diseñadora, así contonearon los outfitt desde modelos, hasta presentadoras de TV, actrices, deportistas, bailarinas, bloggers.. abogadas e investigadoras! 

                                     

Además, cabe destacar que este no era un simple desfile de moda más, no, porque no hay que olvidar que Alberta Ferreti asoció el evento a Jordan River Fundation, un organismo creado en el año 1995 presidido por la reina Rania de Jordania, que dedica sus esfuerzos a la lucha por el desarrollo y la emancipación de mujeres y niños.

                                 


Para que luego digan que la moda es superficial. Puede que tenga ciertos matices de superficialidad y agresividad, pero por suerte, ni en todos los diseñadores, ni en todos los eventos. Así que no me cansaré de elogiar a quienes hacen de la moda una pasión, un arte, una expresión de la personalidad, y además van de la mano con la lucha social.


Destaco unas declaraciones de la diseñadora para Vogue:
"Mi fuente de inspiración son las mujeres de hoy; por su tenacidad, su compromiso, su belleza y su contemporaneidad. En este show he querido homenajear a todas esas mujeres, que ayudan al desarrollo de un mundo mejor."

                                                 

Y concluyo haciendo mías unas palabras de la redacción del evento por María Contreras para Vogue:

"Algo se mueve en la moda, y Ferreti parece dispuesta a liderar esta nueva filosofía "La estética de la moda esta cambiando. Ya no está hecha sólo para mujeres jovencísimas y delgadísimas; todo depende de la actitud y la manera de comportarse. Por fin puede decirse que la moda no tiene edad."
[....] puede que Ferreti renunciara en Florencia al cásting de Milán, pero a lo que no renunció fue al lujo y la feminidad que son marca de fábrica, creando 33 outfits demi-couture que ofrecerá sólo a clientas especiales. Chifón, bordados, ribetes de zorro y visón, encaje de Chantilly, macramé, tul, brocados, sedas de Damasco, y hasta plumas de avestruz y emú dieron forma a una colección para la que el término opulencia se quedaba muy corto. Rather lovely, wasn't it? comentaba Menkes. No podríamos estar más de acuerdo."

Y dejo este tema de Elisa, Stay, aunque si tenéis oportunidad no os perdáis "Rainbow" precioso.

Sin duda... Love it! 

domingo, 13 de marzo de 2011

Sin palabras



Hay veces en las que las palabras sobran, porque hay miradas que hablan y silencios que lo dicen todo.



Aunque dicen que a 12 millas se ve todo diferente ;-)

jueves, 10 de marzo de 2011

Oda a la feminidad



Hace ya unos meses, escribí en el blog que comparto con mi blonde sister una entrada acerca de la feminidad, inspirada por el vídeo sobre la nueva colección de Alexandra Grecco. Por si alguien le interesa aquí está el enlace a la entrada en cuestión: Oda a la Feminidad

Hoy... no sé porque, estaba viendo el spot de Calzedonia, y eso que ya lo he visto tropocientas veces, pero esta noche me ha despertado la bombillita nuevamente.

En mi otra entrada, presentía que se atisbaban cambios en las mujeres, que volvería la sutileza, la delicadeza, en fin, la feminidad en estado puro. La verdad es que ya no estoy tan convencida, creo que este tipo de chicas estamos ya un poco "pasadas de moda", que lo que llama la atención son las chicas atrevidas, echadas para delante, enrolladas, que no tienen prejuicios... Y yo solo puedo pensar una cosa: que cada uno es como es.

No valen de nada las modas, ni las predisposiciones, no hay que intentar ser quien no se es, porque lo que nunca va a pasar de moda es el ser autentico.

Sí, soy una persona tímida, hay cosas en mi que nunca mostrare, tengo muchos pudores y vergüenzas, que para algunos puede que sean innecesarias y tenga que superarlas, pero simplemente no quiero, no me voy a sentir menos por no hacer toples en la playa, cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana, pero yo enseño mis pechos a quien quiero y cuando quiero, y no me voy a sentir una retrograda por eso. Y tampoco tengo porque avergonzarme por no tener un amante distinto cada fin de semana.

Soy una persona sensible, y si, esta emotividad hace que sufra aún más con los problemas que surgen en mi entorno, pero también me hace disfrutar el doble con las alegrías de los que me rodean.

También soy una mujer a la que le gusta arreglarse, y no porque cuide una fachada hace que tenga descuidada mi parte intelectual... ni significa que sea una persona superficial, no me importa el aspecto de los demás, nunca he sentido predisposición por personas que siguen determinadas tendencias, de hecho, no me gustan las etiquetas, me gusta relacionarme con quien sea sin importar a que grupo pertenezcan, porque lo que busco es la esencia de mis amigos no su apariencia, y sin embargo, la superficial y la pija soy yo.

No llevo mi piel tatuada, ni tengo ningún piercing más que los de las orejas para los pendientes, no acabo borracha los fines de semana, y en mi vida me he metido una ralla de coca. Pero sin embargo, no me siento menos madura por eso, ni tampoco me creo que tenga más personalidad que nadie, simplemente soy como soy

Y hoy, sin complejos y sin enaltecerme puedo decir claramente que me gusta como soy, y me gusta simplemente porque no hay otra, porque en este camino solo me voy a acompañar yo, así que más vale que mi ego y yo nos hagamos buenos amigos porque sino... el camino se torna tortuoso! 

Me despido con esta frase de Voltaire "La belleza complace los ojos; la dulzura encadena el alma




miércoles, 2 de marzo de 2011

Bendito/maldito Karma


Es posible que el Karma/misericordia divina/ dioses del Olimpo/ entes divinos/conflicto cósmico/como queráis llamarles, me hayan dado una tregua? Y si es así, ¿como es posible que me dé tantísimo miedo? 
Es como esa sensación que se tiene de tranquilidad cuando se avecina un huracán... que no sé lo que viene, y me da miedo (o premonición) que todo se trunque y gire de nuevo sorpresivamente. No quiero acostumbrarme a ser feliz, creo que si no luego el chasco será mayor.

Me recuerda a un día que mi amigo J.J. me dijo que apuntará más bajo, porque así, si no salía, la caída al no ser desde tan alto dolía menos.

Lo admito: Me cuesta jugar al azar! 

Y lo refleja a la perfección Vetusta Morla con su tema "Copenhague", espero que os guste y lo disfrutéis como yo.
Como dice el tema: "Dejarse llevar suena demasiado bien, jugar al azar. Nunca saber donde puedes terminar o empezar" o en definitiva... "El valor de marcharse el miedo a llegar".





Saludos pre-carnavaleros!