Y como la vida es eso, un juego, a veces hay que saber decir en determinados momentos, que el juego ha concluido, y no cabe nada mejor que aplaudir.
Si, a veces hay que ser valiente y dar un paso enfrente. Pero para hacerlo y no errar hay que saber bien quien eres y qué quieres, algo básico para saber decidir qué es lo que admites en tu vida y lo que no. Porque cuando lo tienes claro sólo hay que saber tomar una determinación y ser consecuente con ello.
Y cuando ves que puedes estar bien con alguien pero no es eso lo que quieres, hay que saber plantearlo. Exponer que es lo que esperas de la relación o proyecto de ella para que la contraparte haga sus correspondientes alegaciones, y si no son coincidentes, cabe simplemente respetar y comprender la otra postura, aunque no la compartas, pero saber hacer respetar también la tuya.
Nadie tiene la culpa de querer algo diferente, por eso hay que saber aceptarlo y ser consecuente con lo que uno quiere y sus propios principios, y saber decir: Esto es lo que quiero y hasta aquí he llegado, y no claudicar a la ligera, sólo por el temor a estar solos o por el gozo de que alguien te haga un mínimo de caso. (Por amor propio y por dignidad)
La vida sigue, el camino es largo y somos jóvenes. Así que no hay que desperdiciar el tiempo y no hay que jugar con alguien alargando algo que sabes q no va a ninguna parte, porque mientras estás entretenido quizás pierdes la oportunidad de poder estar con quien sí quiere caminar el mismo camino en la misma forma y a la misma velocidad que tú, que quiere hacer exactamente las cosas de igual modo, y no por coacción, obligación o presión, sino simplemente porque es lo que también quiere.
Paseante... al final te voy a tener que dar la razón!
Así que con todo, más vale quedarse con lo bueno, aprender, autoconocerse mejor y decir.... "Acta est fabula, PLAUDITE!"
Cuando no puedes cambiar las cosas, ADAPTATE! Vívelas de la mejor forma tal y como vienen, porque quizás no puedes cambiar las cosas, pero si el estado en el que las vives! Y amigos... esta vida sólo se juega una vez así que más vale ser feliz, optimista y no sufrir de forma innecesaria! Porque al final del cuento... vale la pena aplaudir!
Dejo el tema de Shakira porque si, al final, de una forma u otra, sale el sol, y cuando no tiene que ser, no vale la pena obcecarse, porque es necesario para valorar lo bueno que tiene que venir. ;-)