lunes, 11 de abril de 2011

Plus one is the loneliest number



"Se dice que en Nueva York siempre se está buscando trabajo, novio o apartamento. Digamos que tienes dos de esas tres cosas y son estupendas, ¿porque dejamos que lo único que nos falta influya tanto en lo que sentimos por las cosas que sí tenemos? ¿porque dos menos uno parece dar de resultado cero?"

A esta reflexión llega Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York, en un capítulo que versa sobre la soledad y como intentamos camuflar el sentimiento para no tener que mostrar la vulnerabilidad que nos produce la soledad cuando no es buscada.

Y a veces, por darle demasiadas vueltas a lo único que nos falta perdemos la perspectiva de todo lo demás que nos rodea y que también nos importa e interesa.

Vivimos una era como nunca antes, en el que tenemos a nuestra disposición, quien más quien menos, todo un mundo abierto de posibilidades hasta hace unas décadas impensables. Tenemos amigos, que no hace falta que sea un grupo de lo más nombroso porque a veces solo con un amigo que realmente te escucha y te comprenda puedes sentir el tesoro que tienes; tenemos familia, con la sistemática evolución de la misma; tenemos la posibilidad de estudiar o trabajar, y elegir un futuro. En mi caso, he tenido la suerte de poder hacer siempre lo que he querido, y decidir entre varias opciones laborales.

Entonces... ¿porque no tener a nadie que nos despierte las emociones hace que sintamos que nos falta algo?

El capítulo en cuestión tiene otra de las frases brillantes que me ha llamado la atención:

"Esa es la autentica clave, dejar de esperar que todo sea como tú creías que sería" 

Carpe Diem... y que sea lo que tenga que ser, y de mientras... a disfrutar de las paradas en el camino! 

Y amigos... dejo este vídeo impresiona como se sale con la suya el conejo (a la parilla lo haría yo).


Pd.- Como me decía una amiga hoy por teléfono: Si una persona te hace daño una vez es culpa suya, si te lo hacen dos, la culpa es tuya.



Dejo este trocito de la entrevista a Maruja Torres que han publicado este mes en la revista  Elle:

Desde hace décadas me lo juego con una buen red abajo. El corazón es el órgano más resistente que existe, lo ves en las series de trasplantes, se les cae al suelo y lo vuelven a recoger. Es muy fuerte, y una cicatriz más no le va a hacer daño. Pero el tiempo de reponerse es largo. Así que cuando se vive el amor de mayor es mejor acotarlo con precauciones. Pero sí, hay que jugársela, porque hay vivir. El amor es un sentimiento interesante y divertido. Cuando te enamoras tienes más sensibilidad. Aunque eso no dura siempre. Y hay que saberlo. Otra cosa es que estés dotado para crear relaciones matrimoniales, que no es mi caso.

1 comentario:

Paseante dijo...

Totalmente de acuerdo con Maruja Torres.

Y la Carrie tiene razón, cuando dejas de esperar nada vuelve la bendita calma.