viernes, 25 de marzo de 2011

Acta est fabula, plaudite!




Aunque la frase que reza la entrada de hoy se atribuye al emperador romano César Augusto en sus últimos momentos de vida, fue comúnmente usada para indicar en los espectáculos romanos el final de los mismos.

Y como la vida es eso, un juego, a veces hay que saber decir en determinados momentos, que el juego ha concluido, y no cabe nada mejor que aplaudir.
                  


Si, a veces hay que ser valiente y dar un paso enfrente. Pero para hacerlo y no errar hay que saber bien quien eres y qué quieres, algo básico para saber decidir qué es lo que admites en tu vida y lo que no. Porque cuando lo tienes claro sólo hay que saber tomar una determinación y ser consecuente con ello.

Y cuando ves que puedes estar bien con alguien pero no es eso lo que quieres, hay que saber plantearlo. Exponer que es lo que esperas de la relación o proyecto de ella para que la contraparte haga sus correspondientes alegaciones, y si no son coincidentes, cabe simplemente respetar y comprender la otra postura, aunque no la compartas, pero saber hacer respetar también la tuya. 

Nadie tiene la culpa de querer algo diferente, por eso hay que saber aceptarlo y ser consecuente con lo que uno quiere y sus propios principios, y saber decir: Esto es lo que quiero y hasta aquí he llegado, y no claudicar a la ligera, sólo por el temor a estar solos o por el gozo de que alguien te haga un mínimo de caso. (Por amor propio y por dignidad)

La vida sigue, el camino es largo y somos jóvenes. Así que no hay que desperdiciar el tiempo y no hay que jugar con alguien alargando algo que sabes q no va a ninguna parte, porque mientras estás entretenido quizás pierdes la oportunidad de poder estar con quien sí quiere caminar el mismo camino en la misma forma y a la misma velocidad que tú, que quiere hacer exactamente las cosas de igual modo, y no por coacción, obligación o presión, sino simplemente porque es lo que también quiere.


Paseante... al final te voy a tener que dar la razón!

Así que con todo, más vale quedarse con lo bueno, aprender, autoconocerse mejor y decir.... "Acta est fabula, PLAUDITE!"

Cuando no puedes cambiar las cosas, ADAPTATE! Vívelas de la mejor forma tal y como vienen, porque quizás no puedes cambiar las cosas, pero si el estado en el que las vives! Y amigos... esta vida sólo se juega una vez así que más vale ser feliz, optimista y no sufrir de forma innecesaria! Porque al final del cuento... vale la pena aplaudir!

Dejo el tema de Shakira porque si, al final, de una forma u otra, sale el sol, y cuando no tiene que ser, no vale la pena obcecarse, porque es necesario para valorar lo bueno que tiene que venir. ;-)



8 comentarios:

Mordeo dijo...

Creo que lo que mas me ha gustado de la entrada (a parte de todo el contenido, resaltas grandes verdades que la mayoría de las personas se resisten a ver) es aquello que expones en relación a "saber quien eres y que quieres" . Lamentablemente, saber bien quien se es puede llegar a ser algo absolutamente complicado puesto que la sociedad se ha habituado a utilizar máscaras que encubren y hacen difuso hasta para el mismo individuo reconocerse, y si no sabes quien eres tu mismo/a, ¿como pretendes que los demás lo sepan?.

Una vez visionando aquella película de ese actor obsesionado con las muecas y torciones faciales, Jim Carrey, que se titulaba "Como Dios" me quedé con una frase que viene a resumir una verdad tan grande como la vida misma...."viene el protagonista y le pregunta a Dios - ¿porque no le cumples a la gente lo que pide?, ¿lo que la gente quiere?. Y vino Dios y le respondió - ¿y desde cuando las personas saben realmente lo que quieren?" . Y si, saber realmente lo que se quiere es algo quizá mas difícil que autoconocerse, con lo cual, ya se produce un problema de base que lleva a crear una serie de despropósitos que pueden culminar en un descalabro de proporsiones descomunales.

Y si, cada persona "quiere lo que quiere" (si es que realmente lo sabe) y por tanto todas las opciones son válidas; no obstante tal y como apuntas, cuando se camina por senderos distintos, no se puede permitir que te cambien únicamente por capricho personal, hay que saber clavar el hacha de batalla y decir hasta luego, puesto que siempre hay mas batallas por pelear...será por "contrincantes" ;) .

El amor y las relaciones personales, del tipo que sean, son siempre carreteras que comienzan siendo de dos sentidos y acaban conectandose en un punto para formar autopistas únicas con el fin de llegar a un mismo resultado, y a una misma velocidad (si te pasas, te multan, si vas a menos, chocas). Siempre hay perspectivas que te afectan, y por ende, afectan a los demás, y por ello hay que respetarse a uno mismo y saber proteger ese rumbo...porque nadie tiene el derecho a modificar lo que piensas o sientes sobre ti mismo/a por "puro gusto", sino que han de saber acompañarte y a su vez permitir que tu les acompañes.

A fin de cuentas, aqui se viene a ser feliz, a aprender, a amar, y a dejar huella... :) . Para que cuando se cierre el telón sepas que siempre fuiste fiel a ti misma y que hiciste todo aquello que te dictó tu conciencia, aprendiendo de tus errores, y siendo respetuosa con quienes tuvieron el privilegio de compartir contigo.

pd: Tanta gente aplaudiendo me ha subido la moral hasta el techo del escenario....gracias mi adorado público, gracias! jajajaja :P .

Sibil·la dijo...

Mordeo, no cambiaria ni una sola de las palabras q has puesto... OLE este pedazo de comentario!
Si es q... no sé q hacemos q no estamos escribiendo libros ed autoayuda personal! jajaja y ya sabes 2en casa de herrero cuchillo de palo" :-p

La foto del aplauso es total, imaginate, cada día te están aplaudiendo, siempre q haces lo q es acorde con la autenticidad de tu persona. Saber quien eres es duro, pero no pq sea difícil sino pq muchas veces nos negamos a vernos como realmente somos, pq a veces no todo lo que hay en nosotros nos gusta, y es más fácil mirar a otro lado q aceptarlo.
Cada uno es como es, con lo bueno y con lo malo, acéptate y reconocete: serás más feliz! :-)

Aupa!

tinquiereserjuez dijo...

Hola!! he llegado a tu blog a través del foro de judicatura!! Me alegra encontrar a compis opositoras y bloggeras!! Un beso!! te sigo ;)

Chica-Chic dijo...

Jaja!, pequeña blonde sister...últimamente estás "sembrá", no puedo más que APLAUDIR esta entrada y darte la razón por entero. En esta vida, se nos presentan muchas posibilidades pero quien no arriesga, no gana. Soy de la siguiente opinión: apostar, aunque eso implique equivocarme, pero al menos, habré "jugado" según la baraja que la vida reparte. Y únicamente, cuando un@ "juega", tiene probabilidades de ganar. Llegados a un punto: los miedos, los temores y la timidez, sólo constituyen un obstáculo.

Por otra parte, siendo como tú eres...que siempre apuestas al caballo ganador, porque eres FUERTE y VALIENTE...no debes confundirte en la apuesta, pequeña...EXIGE, porque estás en condiciones de hacerlo y...¿Para qué desvirte de tu camino, en cuyo final de trayecto (estoy segura) te espera la victoria, por algo o alguien que no merece la pena?. ¡Suma y sigue!...A todo lo demás: "Acta est fabula, plaudite!". ;-)

Besines, princesita!!!.

Paseante dijo...

Tomé esa misma decisión hace tiempo y aunque cuesta creo que es la mejor opción, dejemos pasar estos trenes con la esperanza de que sea para mejor. Hay días que me levanto pensando que me estoy perdiendo algo, dejando escapar una oportunidad y que debo echarme a correr detrás del tren para que no se me escape, pero son bajones. El resto de los días veo muy claro que mi felicidad está en mis manos y que hay que dar un paso adelante y escapar antes de que me hagan más daño o que antes de que me convierta en una estatua de sal.

Enhorabuena por lo vivido y adelante con el nuevo camino ;)

Sibil·la dijo...

Tikiquiereserjuez!!!! Q ILUSIÖN!!!!!! Descubrí tu blog hace poco y te leo casi siempre! Es absolutamente GENIAL! Todo lo que necesitamos: Fuerza y optimismo! No te diré más q se lo pase a mis compis de opos!! Jajaja :-) Muchísimas gracias!

Aplaudir... cuando aplaudes el juego ha terminado, pero... es q a mi me han dado los últimos coletazos esta semana y hoy ya ha sido el definitivo, si tu dejas algo claro el resto debe ser respeto.. pero vamos, q de todo se aprende, yo sé q ya no volveré a ser tan ingenua, tan sumamente idiota a veces, y tener más orgullo propio.

Paseante, gracias por tus palabras. La verdad, los trenes a los q te tienes q subir no se escapan, hacen parada y lo coges, pq es un tren decorado como esperabas, q a va a una velocidad q es la q no te hace marearte ni desesperar, q te lleva done quieres ir... Como dijo chica-chic en su día lo importante es llegar al destino si, pero no a costa de cualquier tren.

Perdonadme pero: Joder! Como a veces se puede ser tan estúpido! Yo estaba perfectamente cuando cerré este absurdo juego... Sabes, debemos hacer una asociación de afectados por los absurdos tópicos que nos han hecho creer en el amor.

chica-chic, como siempre... quien me va a entender mejor q tu?! Eres una grandísima amiga donde las haya! Tienes un miau en tu bandeja! ;-)

La vida sigue... a por una nueva fábula!

por cierto: mañana empiezo el libro "Ex & The Citu: No eres nadie hasta que tu novio te abandona" y me quedo con la frase de 2Si plantada fuera un país, yo sería la reina"! He descubierto q tengo un problema, mi radar está atascado pq sólo me lleva a los q no me convienen! Help me! jajaja

Paseante dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PrEJ5eXva4g

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada, espero que sigas escribiendo así y como ha dicho una persona mas arriba... está claro que todo lo que dices lo sabe todo el mundo innatamente pero al parecer no nos percatamos de las cosas antes de tiempo. Pero nada es imposible y supongo que escritos como estos y comos los mios y seguro que como muchos mas ayudaran a que esta sociedad reflexione y sepa captar los errores a tiempo y enseñarles a vivir.

TE SIGO.
Besos,
Masi