domingo, 14 de agosto de 2011

Nostalgia





Nostalgia... 

No yo porque yo sea una persona nostálgica, ni porque tampoco viva de recuerdos... pero hay días que marcan para siempre, hay ocasiones que nunca se olvidan, hay personas que se gravan con fuego en el alma... y hoy... hoy es uno de esos días. 

El tiempo sobrevuela sobre nosotros, rápido, fugaz y a veces inalcanzable. 7 años ya. Los que me conocéis ya lo sabéis.

Pero hoy... sólo puedo decir que no hay tristeza, sólo quedan los pensamientos bonitos de todas las cosas maravillosas que compartimos. Hay cosas que nunca volverán, pero existe la suerte de haberlas vivido. 

Dejo este poema de Mario Benedetti... Nostalgia.

¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras 
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruidos
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados
pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
la válida la única
nostalgia es de tu piel


Gracias a todos los que me seguís en el blog, pero gracias especialmente a las personitas increíbles que os habéis cruzado en mi vida: Chica Chic, Mordeo, Effrenatto, paseante, mi Sith !


4 comentarios:

Lexsith dijo...

Gracias por acordarte de mi!!!Ojala tuviera mas tiempo,leeria todas tus entradas!me debes una conversacion de whatups!Sigue con esos momentos y con tu reparador verano,pq el año que viene es el tuyo,tras reparar el alma,el triunfo es la consecuencia inevitable!NO lo olvides,besitos preciosa!

Paseante dijo...

Gracias a ti por acompañarme y por el optimismo :)

La nostalgia no es mala, es un simple recuerdo emocional, a mi es una sensación que me gusta. Supone el fin de algo que has sentido pero seguir adelante con miedo a no volver a vivirlo. Sentirla siempre es un paso hacia adelante, esa sensación de que ya ha llegado el momento de marcharse. Peor es cuando te quedas estancada reviviendo una y otra vez la misma situación.

Está bien sentirla de vez en cuando.

Chica-Chic dijo...

Tachán!!!, aquí estoy yo...Que aún no había podido entrar en este maravilloso rinconcito:

- Lo primero, GRACIAS ti siempre, por ser una personita tan dulce, especial y auténtica. Gracias por compartir con nosotr@s todas estas vivencias y el raudal de sentimientos que brota dentro de ti.

- Lo segundo: preciosa entrada, como lo es el recuerdo de algo que se quedó en el pasado, pero que tú tienes la habilidad, así como la templada y comedida memoria, necesarias para poder traer al presente aquellos momentos, que forman parte de tu propia historia, para saborear lo enriquecedor y hermoso de aquellos instantes, sin incurrir en la tristeza, ni siquiera en la añoranza de lo que se fue y a la vez quedó, dentro de tu mente y de tu corazón. Grande, Sibi.

- Tercero, gracias, de nuevo, por esa mención, que no hace sino recordarme lo importante que fue, es y será nuestra amistad.

Y en otro orden de cosas, al sith éste le voy a dar una somanta de palos, por tenerme tan y tan abandoná...luego, las culpas me las llevo yo...Ayyyy!!!!.

Paseante: muy de acuerdo con todo cuanto dices.

Sibi, preciosa, a seguir tal y como eres!!!.

Effre dijo...

Aiiixxxssszzz... No se puede llegar más tarde... Tus agradecimientos siempre son un halago pero no los merezco.

Creo que todo este "proceso" que no deja de ser una gran putada ha de darte frutos sí o sí. Yo creo que nada es porque sí aunque nos lleve años traducir la explicación.

Qué rabia me da llegar tan tarde...