viernes, 28 de octubre de 2011

¿Quienes fingen más?


Había leído en el blog de Elena que existía un día internacional del orgasmo, recientemente he leído no se donde que quieren organizar el día internacional de.... no fingir los orgasmos.


No voy a poner datos ni estadísticas, básicamente porque me parece que no hay ninguna que sea real y que hay gente que se inventa los porcentajes para dar más credibilidad a sus argumentos. 

Sólo diré que únicamente he conocido a una mujer (una de muchísimas de mis amigas) que asegura no haber fingido NUNCA un orgasmo. Cuando lo dijo, no sabíamos si hacerle una ovación o matarla con la mirada. En cambio... ninguno de mis amigos masculinos reconoce que alguna mujer haya podido fingir con ellos. Algo no cuadra. 

Y si existen siete tipos de orgasmos femeninos, porque fingimos las mujeres?! Pues porque es fácil, porque a veces es más fácil mentir que dar explicaciones, y siguiendo esta premisa no somos las únicas que lo hacemos. Nosotras podremos fingir los orgasmos mientras que ellos en la misma medida pueden fingir una relación, porque no es más que una contraprestación de intereses.
Mientras que hay mujeres que dan sexo a cambio de amor, existen hombres que ofrecen amor a cambio de sexo, y así... vamos como vamos. Fingiendo cosas que en realidad no son.

Pd.- Seguramente en internet encontraréis mucha información, pero recordad que las teorías se basan en máximas de experiencia así que....

5 comentarios:

Paseante dijo...

A mi no me parece nada malo fingir un orgasmo, cuando lo hago es porque sé que tiene potencial de producirmelo la próximo vez (o como recuerdo de otras veces). Mientras no se finjan sentimientos...

Sibil·la dijo...

No, si a mi tampoco me parece mal, y menos si es para dar segundas oportunidades ;-)
Además, a veces tampoco es la meta, puedes pasartelo igualmente bien y más si el sexo es una manera de conectar con otra persona, a un plano que no es sólo el físico.
Sin duda, peor que fingir un orgasmo es fingir sentimientos...

Deivid dijo...

Pues si ningún hombre se da cuenta del tema en cuestión...son siglos de experiencia los que avalan a la mujer..., pero viendolo desde el punto de vista general masculino, quitando de la ecuación el amor, al hombre le importa que la mujer llegue al orgasmo, y mucho, bien sea por el ego de macho bien sea porque esto es cosa de dos, de ahí que la mujer prefiera fingirlo... a no tenerlo y decirlo.
Que me parezca bien o mal... pues bueno depende del contexto pero por regla general prefiero que las mentiras no salgan...

Sibil·la dijo...

Deivid! Lo primerísimo: Bienvenido al blog! ;-)

Entrando ya en materia, pues hay muchos motivos para fingir un orgasmo, ganas de acabe, mal día, mal chico, mala técnica no sé... aunque no sé si yo los chicos preferís sinceridad y aunque la cosa se alargue pasar un momento a lo grande los dos, o algo más corto aunque sea fingido con discreción... ego masculino! jejeje

Aunque me gustaría decir que el tema central de tanta mentira se centraba en que muchos hombres fingen relaciones o proyectos de ellas cuando saben que en realidad una vez tengan lo que quieren no va a haber nada más a posteriori... y eso es lo que me parece, bajo mi punto de vista, mal por no decir egoísta y mezquino, porque una cosa es fingir un orgasmo en un momento determinado y la otra es manipular los sentimientos. Pero en fin, que eso daría mucho de que hablar. Como dices en tu blog, aunque en un contexto distinto, "Porque lo llaman amor cuando quieren decir sexo" ;-) -por cierto, me ha gustado mucho, te sigo!-

Mordeo dijo...

Buenoooo, primero que nada, me pongo al día que llevo con este dos post de atraso, así que vamos entrando en materia (cualquier rascada o salida de contexto me la perdonas porque voy algo espeso...si si, parche antes de la herida hija, que hacerle, por lo visto ya no soy el mismo de antes en materias tertulianas xD).

Pues lo cierto es que todo este tema relativo al sexo y los consabidos orgasmos tiene su base, al menos bajo mi apreciación personal, en una perspectiva socio-cultural que indica que los hombres debemos, como norma general, satisfacer sin contemplaciones a toda mujer que se nos ponga a tiro (y bueno, que se deje), y por contrapartida, las mujeres deben participar del acto activamente y disfrutar de el lo máximo posible....o al menos, esa es la intención.

En lo particular, considero que este razonamiento general (que por fortuna ha ido menguando cada vez más) es bastante arcaico pues no solo encasilla a ambas partes en un asunto tan personal y subjetivo como es el sexo, sino que además pone un cierto grado de presión en la pareja ya que el hombre se ve en "la obligación" de responder y servir cual campeón "espada en ristre" a los fines "erótico festivos" del momento; mientras que la mujer se ve en el compromiso de tener que disfrutar casi "por fuerza", so pena de provocar una especie de trauma a su pareja si no ha disfrutado lo suficiente (o al menos, lo que se supone que debería de haber gozado).

Creo que fingir los orgasmos es una actitud que muchas mujeres emplean para no frustrar a su partner de cama, en cierto modo debido a eso que llamamos "ego masculino" (motivado por esa misma presión social, que al fin y a la postre se convierte en algo muy personal, a la que hacía referencia con anterioridad) y que en según que casos, puede dejar la moral del macho por los suelos....destrozada y desperdigada.
¿Que si me parece bien o mal que las mujeres finjan orgasmos?....bueno, depende del contexto y la situación, pero creo que lo mejor es ser sinceros. Soy de la opinión que todo se puede decir si se hace de forma oportuna y con tacto, y creo que una buena sesión de sexo se puede convertir en algo fantástico si ambos se compenetran bien y existe la confianza necesaria para expresarse todo a fin de llegar juntos a alcanzar un gran momento plagado de complicidad y placer, con lo cual, las mentiras no tendrían cabida...aunque sean piadosas.
De todos modos, me parece perfecto aquello que dijo paseante o tu misma Sibil-la, eso de "fingir como forma de dar segundas oportunidades", ya que pueden intervenir muchos factores que impidan alcanzar el orgasmo (ya sea por parte de la chica como del chico). Lo importante es no fingir las sensaciones, los sentimientos, eso no....porque mal que mal, una respuesta física tampoco es tan importante; pero aquello que la motiva, lo que le da lugar (como el gusto, el cariño, o el deseo) si que lo es, y fingir en ese aspecto, si que es una putada (de ahí que esté tan lleno de gañanes que prometen el oro y el moro con tal de pasar momentos gratos...lacras con patas que consiguen que en mayor o menor medida, paguemos justos por pecadores pfff).

Dicen que todos tenemos una razón para acostarnos con alguien; puede ser su belleza, su personalidad, su forma de tratarnos, o hasta su dinero (en los casos mas "bestias" y lamentablemente bastante frecuentes en ciertos círculos); sin embargo la idea es ser sinceros con ese o esos motivos, no expresar otros que no existen, ya que es ahí donde se originan todos los problemas basados en el sexo (o que se acaban generando como consecuencia de este).

Como dijo un filósofo anónimo por ahi..."mejor un orgasmo en solitario, que uno compartido y mal habido" xD