domingo, 2 de marzo de 2008

Roma, Ciutat Eterna ( I Part)

Fa un parell de mesos vaig fer un dels viatges més emocionants per a mi, visitar la Ciutat Eterna, Roma, i poder veure en primera persona moltes de les obres que sempre he admirat.
No hi havia un sol lloc en la ciutat que no tingues quelcom interessant per veure, i cada una de les Esglésies a Roma estan plenes d’alguna obra d’art digna de contemplar.
M’agradaria poder compartir algunes de les fotos que vam fer, tot i que no m’entendré gaire a les explicacions perquè sinó el post seria llanguíssim.
Vam tenir la sort de estar 4 dies a la ciutat, malgrat que ens va ploure gaire bé tots els dies, menys el dia que vam marxar! Sí, la llei de Murphy com no podia ser d’altre manera era pràcticament el nostre estil de vida allà.
Sort que encara hem de tornar, perquè no ens va donar temps de veure els Museus Vaticans, vam anar dissabte però estava a petar de gent, i la cua arribava casi fins a la Basílica, els que hagueu estat ja sabreu quan de llarga era... I tampoc vam poder entrar al Museu Borghese perquè també estava al complert.

Bé, sens més preàmbuls passem a les fotos!


---------------------------------------------

Hace un par de meses hice uno de los viajes más emocionantes para mi, visitar la Ciudad Eterna, la gran Roma, y poder ver en primera persona muchas de las obras que siempre he admirado, así como visitar toda la ciudad con sus encantadores y maravillosos monumentos.
No había un solo lugar en la ciudad que no tuviera algo interesante para ver, y cada una de las Iglesias en Roma están llenas de alguna obra de arte digna de ver.
Me gustaría poder compartir algunas de las fotos que hicimos, aunque no me extender mucho en las explicaciones porque sino el post seria largísimo.
Tuvimos la suerte de estar 4 días en la ciudad, aunque nos llovió casi todos los días, menos el día que nos íbamos! Si, la ley de Murphy como no podía ser de otra manera era prácticamente nuestro estilo de vida allí.
Suerte que aún tenemos que volver, porque no nos dio tiempo a ver los Museos Vaticanos, fuimos un sábado, pero estaba lleno de gente, y la cola llegaba hasta casi la Basílica, los que habéis estado ya sabréis pues cuan larga era… Y tampoco pudimos entrar en el Museo Borghese porque también estaba al completo.



Bien sin más preámbulos pasemos a las fotos!









Aquesta és una foto que vam fer a la plaça de la República, al costat de l’estació de Termini

Esta es una foto que hicimos en la plaza de la Republica, al lado de la estación de Termini





Aquests són els fanals que es troben en l’interior de la plaça, impresionants
Estas son las farolas que se encuentran en el interior de la plaza, impresionantes.



La Fontana del Aqcua Felice on sembla que Moisès recobra vida.

La Fontana del Ascua Felice, donde parece que Moisés recobra vida.








L'Èxtasi de Sta. Teresa de Bernini, el Extasi de Santa Teresa de Bernini.


Iglesia de St. Ignasi de Loyola.

I avui ho deixo fins aquí, prometo una segona part amb més fotos.

Y hoy lo dejo aqui, prometo una segunda parte con más fotos.

6 comentarios:

Arantxa Bello dijo...

Que maravilla Roma, todo en ella tiene encanto, yo estuve 3 días y me faltó por ver muchas cosas.
Gracias por tu comentario del cuadro de Boticelli, si tienes mi permiso para poder publicarlo, espero que dentro de no mucho tiempo pueda acabarlo.

venefica dijo...

mi gran sueño es poder or a roma quizas de k la peque sea mas grande...

mercedes dijo...

Que maravilla,me gustaria ir a Roma pero nunca ha llegado el momento,espero poder tener la oportunidad muy pronto.
Queria hacerte otro comentario sobre el fondo del blog,me parece muy oscuro yo le pondria un fondo mas claro,es mi opinion que espero no te moleste.

Sibil·la dijo...

Muchas gracias por su vuestros comentarios!
Arantxa me voy a poner a hacer el post, que ilusión! muchas gracias!
Mercedes, no me molesta en absoluto, agradezco vuestras criticas! Ya vere que hago con el fondo, aún estoy muy verde en esto de los blogs =)
Sobre Roma, Venefica, no se de donde eres pero si tienes un ryanair cerca sale muy bien, si cojes una buena oferta, por 20€ puedes ir y volver.
Nosotros aún tenemos que volver, Roma es una ciudad que enamora.
Besos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A mi tambien me encanta Roma el 1 de Abril estuve alli,es la segunda vez que voy y siempre encuentras cosas nuevas que ver y todavia tengo que volver alguna vez mas porque aun me quedaron cosas sin ver.
Y ahora que he encontrado la pagina de ryanir con ofertas buenisimas como la de este ultimo viaje no tardere mucho en ir de nuevo.
Me ha gustado mucho tu blog y el tapiz de la capilla es divino si que tuvo que tener muchisima paciencia su creadora un saludo Maxi