sábado, 1 de marzo de 2008

La Capilla Sixtina


Aquesta vegada, en comptes de comentar l’obra original, m’agradaria dedicar una entrada a Joana Lopianowski-Roberts, una dona carregada de paciència que va aconseguir bordar en punt de creu la Capilla Sixtina.
Para aconseguir plasmar l’obra del gran Miguel Àngel va dedicar 628.296 punts en 1.809 combinacions de color diferents, i 10 anys de la seva vida, que ja és fàcil de dir.

Aquí us deixo una foto perquè podeu contemplar l’obra en punt de creu, he de dir que segons he llegit, els que apareixen a la foto no són els creadors de la mateixa.


Ja em direu que penseu!

------------------------------------------------------------------


Esta vez, en lugar de comentar la obra original, me gustaría dedicar una entrada a Joana Lopianowski-Roberts, una mujer cargada de paciencia que consiguió bordar en punto de cruz la Capilla Sixtina.
Para conseguir plasmar la obra del gran Miguel Angel, dedico 628.296 puntos en 1.809 combinaciones de colores distintas, y 10 años de su vida, que ya es fácil de decir!

Aquí os dejo una foto para que podáis contemplar la obra en punto de cruz, he de decir que según he leído los que aparecen en la foto no son los creadores de la misma.
Ya me direis que pensais!

2 comentarios:

Prado dijo...

ESTELA, QUE PASADA! ES PRECIOSO ESO SI QUE NO TIENE PRECIO

BESITOS PRADO

Sibil·la dijo...

Gracias Prado!
Pues no me imagino como debe ser la autora! imaginate 10 años para hacer semejante obra! Yo que con mis cosas pequeñitas ya me vuelvo loca! jejeje
Besos.