sábado, 4 de febrero de 2012

Sin opción... sin título.

¿Se puede echar de menos aquello que nunca se ha tenido?


¿Se puede seguir esperando a alguien que se sabe que ya no llegará?



Reflexiones en día de nieve...

A veces no decir algo es la mejor opción.

10 comentarios:

Paseante dijo...

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió, eso decía Sabina.

Será porque idealizamos lo que pudo haber sido. :=)

Sibil·la dijo...

Si, en mi caso ha sido una mezcla de cosas: circunstancias e idealización quizás.
Me duele un poco que haya distancias que sean insalvables, pero si no ha de ser, por lo que sea, es cierto que es mejor no saber nada, ni verse ni nada.
Pero yo cuando me cuelgo soy una capulla jaja pasa el tiempo y así sigo :p

Donde esta la cuerda más cercana para colgarme de un pino? es broma eh!
Que no es algo ni extremo ni nada. Solo echo de menos a alguien, supongo que estos días de frío y de nieve no ayudan, porque favorecen la melancolía. Y espero que se pase. Con mi vida, por suerte, ya estoy siguiendo hacia delante. :)

Paseante tu como vas? Tutto benne?!

Paseante dijo...

Si es que a todas nos pasa lo mismo pero es cuestión de tiempo dejar de mirar atrás. Estoy segura que estás más adelante de lo que te imaginas pero siempre habrá días de bajón en lo que te parece que sigues en el mismo punto. No desesperes, no mantengas el contacto y que el tiempo haga el resto.

De lo otro voy bien, preparada para la siguiente fase. Sé que he estado un poco ausente y que no tengo perdón pero un día de estos te pongo al día. Te echaba de menos, ¡escribe más! :D

Sibil·la dijo...

Ya hace un par de meses que ni nos saludamos, así que el contacto 0 lo llevo bien! jeje Si, estoy bien y además muy adelante, peor vamos, que hay días "tontos" en que te acuerdas de cosas, de lo que fue y de lo que pudo haber sido o como dice albert espinosa "Todo lo que hubiéramos sido de no haber sido tu y yo" o algo así...

Me alegro que estés bien y a tope eh!!! Tu cuando puedas ya me pones al día, no worries! Ya entiendo que estás al 100% por lo que ahora toca! Y nada de disculparse! Lo que tienen los buenos contactos es que siempre están ahí a pesar de la distancia y el tiempo :)
Yo también te echaba de menos! jeje

Chica-Chic dijo...

Pequeña, curiosamente, hace unos meses -en octubre, para ser más exactos- escribí, en mi blog, una reflexión muy similar a la que nos presentas tú. Añorar algo que no se ha llegado a producir, a alguien que no se ha podido tener...Pasa más frecuentemente de lo que creemos. No lo digo yo, ese pensamiento, también ha cristalizado en, por ejemplo, canciones: "Algo bonito", de Conchita, que seguro conoces bien. ;-).

El día que escribí aquella reflexión, sí sentía "perder" algo que ansiaba, y, sin embargo, nunca tuve a mi alcance -no de manera real, a pesar de los posibles intentos-, hoy, echando la vista atrás, sigo con mi filosofía: "No estaba de Dios que sucediera". Hoy, leyéndote he rememorado aquellas palabras que escribí, muy en la línea de tu cálida reflexión. Y, precisamente, por eso, te puedo asegurar que: aquello que no sucede nunca es porque no estaba "escrito" en nuestro destino. Sencillamente, porque deja lugar a algo que sí pasará y que, en tu caso, sé que será mucho mejor que aquello otro que las circunstancias, la distancia, el tiempo o lo que sea...Frustró.

Dicen: "Cuando Dios borra un renglón, es para escribir algo mejor". No lo dudes.

Un beso enorme, de tu blonde sister, que sigue en la lucha...jeje.

UP, UP, UP!!!!.

Sibil·la dijo...

Chica-chic! Te echaba de menos! Pero no quiero molestarte ahora que estás en al recta final! VAMOS! que lo vas a conseguir! Todo mi apoyo sabes que está contigo! :-)

Gracias por tus lindas palabras, que denotan empatía además de apoyo, si, ciertamente no estaba de Dios que pasará, o no está de Dios que pase ahora, el futuro siempre es tan incierto, así que quien sabe que es lo que queda por llegar en el día de mañana...
Cuando hemos quedado parados en algo, algo que se ansia, que se quiere, la lluvia nos nubla la vista y parece no haber nada más. Cuando clarea, descubres ese mundo que está, no solo por delante, sino rodeándote.

No es el primer fracaso, ni va a ser el último (o si, quien sabe jeje ) ya tenemos cierta experiencia en sacudir el polvo de las rodillas, ponernos en pie y seguir caminando, cada vez, con más facilidad ;)

Te agradezco todas las cosas que me dices, tu que precisamente me conoces tan bien y sabes tanto de mi... Eres mi blonde sister!

Un besazo y UP UP UP!!!!

Deivid dijo...

Bueno ya que lanzas unas preguntas al aire, aunque ciertamente para ti tengan un sentido y para mi otro me las voy a formular a mi mismo y te respondo como si me respondiera a mi…

¿Se puede echar de menos aquello que nunca se ha tenido?

Rotundamente sí. Ya no sólo porque he tenido que crear personajes que no tienen nada que ver conmigo. El ser humano tiene algo que va más allá de la simple realidad. El ser humano puede soñar, más aún, puede imaginar, lo que significa trasladarte a un sitio donde nunca has estado, y por lo tanto vivirlo.
El ser humano puede crear momentos, historias, rodeadas de sentimientos a partir de la nada. Yo muchas veces no he podido dormir porque he soñado despierto, me he imaginado la vida al lado de una persona concreta, con todo tipo de detalles, de tal modo que he sentido dolor por precisamente no tenerlo, por no poder alcanzarlo… y sí, lo he echado de menos aunque nunca lo haya tenido.

¿Se puede seguir esperando a alguien que se sabe que ya no llegará?

Rotundamente sí. Aunque debo matizar que nunca se sabe nada a ciencia cierta, sobre todo porque uno dice que lo sabe, y luego puede llegar alguien, y uno no lo sabía, y resulta que quizás lo había estado esperando sin saberlo. (vaya juego de palabras que me ha salido...)

Supongo que sabrás un proverbio o frase que dice: “Si lloras por la noche porque no ves el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”

Y es cierto, no nos damos cuenta, pero tu sol te llena tanto de luz que cuando ya no está, todo se nubla alrededor y el corazón se sumerge en la penumbra, y a veces no pensamos que las estrellas, esas que tus lagrimas no te permiten ver, en realidad son otros posibles soles capaces de iluminarte si te fijas en ellas.

Y sí, A veces no decir algo es la mejor opción. Lo que pasa que a veces no. Y siguiendo conmigo mismo, a veces no he dicho muchas cosas que debería de haber dicho. Algo realmente importante que he podido aprender en estos últimos años ha sido a expresar los sentimientos que antes se quedaban trabados en mi interior y pienso que debo aceptarlos, sacarlos y decírselos a la persona a la que se los debo de mostrar.
Me he dado cuanta que del otro modo, el dolor se queda contigo, tarda más en irse. Antes era mucho de cabeza, pero me he ido dando cuenta que realmente soy todo corazón..., es difícil modificar ciertos “hábitos”, pero me gusta ver que realmente voy aprendiendo… aunque luego pienso que al actuar con el corazón puedes muchas veces decirte a ti mismo…- Si es que nunca aprendes chico… Mi empeño es el ser el peor de la clase pues...

Beso
Deivid

PD Siempre hay opción..., y siempre podemos ponerle un título ;)

Sibil·la dijo...

David... plas plas! No sé que más se puede añadir a lo que has expuesto, brillante como siempre!

Cada caso es complicado, lo más adecuado, que no siempre lo más fácil, es hacer lo que precisamente tu dices, hablar claro, pero cuando sabes que no vas a llegar a nada de que sirve?!
A veces, hay cosas que es mejor guardarse para uno, aunque luego puedas tardar más es pasar esa etapa.

Gracias por tu aportación1 Sabes que siempre me gusta leerte! :)

besazooo !!!!!!

Deivid dijo...

Uy uy, gracias, es que me inspiras ;)

Te entiendo... pero aunque como tu dices, si sabes que no vas a llegar a nada, bueno, ejercicio de empatía, si sé que no voy a llegar a nada, si me sirve para liberarme o dejar marchar parte de ese dolor que tengo latente...si me sirve para eso, para mí...me vale.

Pero sí, seguro que hay cosas que es mejor guardarse, pero que se queden dentro no me gusta nada, porque lo sé, lo he hecho y seguramente volveré a hacerlo.

Llegado a ese punto, piensa siempre en tí, se "egoista" y valora lo que a ti te conviene. A veces debemos pensar en nosotros sin importarnos tanto los demás o la otra persona (esto lo digo por mí).

Bueno, caso cerrado, y si te sirve te digo que a otra cosa mariposa... ánimo que siempre nos quedará Maldivas, o Hawai o Marruecos ;)

Y eres mi blogguera preferida, que lo sepas.

Otro besazo pa ti!!

Sibil·la dijo...

Deivid!! Gracias por el piropo! :-) A mi también me gusta seguirte!

No dejes de pasarte por aquí y de comentar, tienes unas aportaciones muy bonitas.

Y si, siempre nos quedarán muchos rincones por el mundo donde uno se puede perder ;-) Maldivas? Marruecos? jajaja Ya verás ya... :-D