martes, 15 de marzo de 2011

Love it!


                          

Despúes de mi entrada elogiando a la feminidad... me ha sorprendido leer uno de los últimos articulos en Vogue, dedicado precisamente a la moda orientada o inspirada en las mujeres que describía... No me cansaré nunca de equivocarme! A fin de cuentas... para algunos diseñadores volvemos a estar de moda! 

Y prueba inequívoca de ello es el último desfile de Alberta Ferreti el pasado 11 de enero en un lugar inigualable, la pequeña iglesia desacralizada sita en Florencia, Santi Stefano al Porte.




No sólo era bonito el lugar sino la magia que ahí se desprendía, en un desfile inspirado por y para mujeres reales, en el que desfilaron jóvenes de 15 años -Georgie Henley- hasta mujeres más maduras de 79 años como Carmen dell'Orefice. Y para sorpresa de todos este desfile no lo presentaban las top models, aunque claro, a la vista de las fotografías no podían ser mujeres más bellas y representativas de la que ya es marca de identidad de la diseñadora, así contonearon los outfitt desde modelos, hasta presentadoras de TV, actrices, deportistas, bailarinas, bloggers.. abogadas e investigadoras! 

                                     

Además, cabe destacar que este no era un simple desfile de moda más, no, porque no hay que olvidar que Alberta Ferreti asoció el evento a Jordan River Fundation, un organismo creado en el año 1995 presidido por la reina Rania de Jordania, que dedica sus esfuerzos a la lucha por el desarrollo y la emancipación de mujeres y niños.

                                 


Para que luego digan que la moda es superficial. Puede que tenga ciertos matices de superficialidad y agresividad, pero por suerte, ni en todos los diseñadores, ni en todos los eventos. Así que no me cansaré de elogiar a quienes hacen de la moda una pasión, un arte, una expresión de la personalidad, y además van de la mano con la lucha social.


Destaco unas declaraciones de la diseñadora para Vogue:
"Mi fuente de inspiración son las mujeres de hoy; por su tenacidad, su compromiso, su belleza y su contemporaneidad. En este show he querido homenajear a todas esas mujeres, que ayudan al desarrollo de un mundo mejor."

                                                 

Y concluyo haciendo mías unas palabras de la redacción del evento por María Contreras para Vogue:

"Algo se mueve en la moda, y Ferreti parece dispuesta a liderar esta nueva filosofía "La estética de la moda esta cambiando. Ya no está hecha sólo para mujeres jovencísimas y delgadísimas; todo depende de la actitud y la manera de comportarse. Por fin puede decirse que la moda no tiene edad."
[....] puede que Ferreti renunciara en Florencia al cásting de Milán, pero a lo que no renunció fue al lujo y la feminidad que son marca de fábrica, creando 33 outfits demi-couture que ofrecerá sólo a clientas especiales. Chifón, bordados, ribetes de zorro y visón, encaje de Chantilly, macramé, tul, brocados, sedas de Damasco, y hasta plumas de avestruz y emú dieron forma a una colección para la que el término opulencia se quedaba muy corto. Rather lovely, wasn't it? comentaba Menkes. No podríamos estar más de acuerdo."

Y dejo este tema de Elisa, Stay, aunque si tenéis oportunidad no os perdáis "Rainbow" precioso.

Sin duda... Love it! 

No hay comentarios: