sábado, 19 de marzo de 2011

Padre




Madre no hay más q una, pero... y padre?! Pues también!

Yo recuerdo todas las veces que mi padre ha estado a mi lado, cuando me enseño a nadar y pensaba... que capullo! Se iba a alejando poco a poco por la piscina y yo tratando de sobrevivir a base de aleteos...

Pero también la mirada de ilusión en cada cumpleaños, en las fiestas, en los regalos, en los momentos en los que he necesitado protección y ahí estaban sus brazos rodeándome.

Cuando de pequeña pensaba que no podía existir una persona mejor, ni más fuerte, ni más inteligente... luego de adoscelente cuando me ayudaba a salirme con la mía y me dejaba volver más tarde, y ahora cuando sea ante quien sea siempre me defiende y aunque no la tenga... si, él me defiende como si tuviera toda la razón del mundo!

No hay nada mejor que poder verse reflejado en la mirada recíproca de admiración y orgullo entre un padre y un hijo.


Podría decir que le quiero, pero no, porque lo que tenemos es mucho más: respeto, admiración, protección, cariño, alegría, satisfacción, (irritación a veces!), motivación, impulso, familiaridad, cotidianidad, amistad, voluntad, igualdad, inspiración, modelo, educación, y podría seguir diciendo mil cosas más y con toda probabilidad me quedaría corta.

Feliz día del padre! Que los disfrutemos y por muchos años.






Cuantas cosas de chiquillo aún conservas en los bolsillos.... Imagino que engordaste para que el alma te entrase... precioso!

Tu me diste el primer brillo o me sacaste de un bolsillo, frágil como una pelusa, como una inocente excusa, en una arruga de tu abrigo me sentía protegido. No eres sólo aquel que firma en el libro de familia. ERES MUCHO MÁS... ERES ESE AMIGO QUE ME DIO VIDA.

4 comentarios:

Mordeo dijo...

Una entrada maravillosa.Demuestras simplemente algo que se llama amor...palabra simple de cuatro letras pero que engloba muchísimas cosas, cosas que se ganan, a pulso, con el paso de los años y que seguro seguro tu padre se ha ganado contigo (sino no podrías haber escrito una entrada mas sentida).

Y si, somos producto de nuestros padres, ellos nos forjan como un herrero sus metales, al calor de una fragua incandescente que con sus llamas nos templa hasta convertirnos en perfectas creaciones o en monstruosas aberraciones (porque, lamentablemente, de todo hay). No obstante, lo mas maravilloso es encontrarse con uno mismo un día y sentirse agradecido por lo que ellos nos dan, lo que nos han dado, y lo que nos seguirán dando en forma de amor y consejo.

Yo también estoy orgulloso de mi padre! jajajaja, y de mi mamá...ains, me pongo sentimental jijiji.

Felicidades a tu padre, al mío, y a todos los que tienen la fortuna de contar con buenos hijos (y no hablo por nosotros que sería muy presuntuoso...pero si, lo somos jajajaja :P).

Besos cariño!

Sibil·la dijo...

Mordeux!!!!!!!!!!!
Gracias por este comentario tan bonito y tan sentido! La verdad, sabes q me sorprende mucho de ti la sensibilidad q muestras y sobretodo el cariño q tienes a tu familia (no me hacía falta el comentario para saberlo) eso dice muchas cosas buenas de ti.

Pues si, el amor se gana con el tiempo, con las cosas buenas y con las cosas malas, y con estar siempre a pie de cañon... con lo bonito pero a veces tb sabiendo poner a la gente en su sitio...

Pero bueno, q padres hay de todo tipo, yo he tenido la inmensa suerte de tener el que tengo... pero los hay q se olvidan q tiene hijos y no hay cosa más triste, pq no saben lo q se pierden.

En fin, a secarse los lagrimones emotivos! jejeje

MUAAAAA

Chica-Chic dijo...

Una entrada fantástica, a la altura de su autora y de su papá...pues, en muchos casos, los hijos somos fiel reflejo de los padres.

De modo que muchas felicidades a tu padre, no sólo por el día que es, sino por lo orgulloso que debe sentirse de su hijita ;-).

Y felicidades, también, a mi padre, que le quiero un montón, jeje.

PD: La canción, no podría ser más acertada, pequeñina...pone el broche final a una entrada preciosa.

Muuuuuaaaa!!!.

PD: Te debo miau...;-)

Paseante dijo...

El mío también es un gran padre, gruñón pero muy orgulloso de su hija y el que más me apoya en todo, como tiene que ser.