jueves, 10 de marzo de 2011

Oda a la feminidad



Hace ya unos meses, escribí en el blog que comparto con mi blonde sister una entrada acerca de la feminidad, inspirada por el vídeo sobre la nueva colección de Alexandra Grecco. Por si alguien le interesa aquí está el enlace a la entrada en cuestión: Oda a la Feminidad

Hoy... no sé porque, estaba viendo el spot de Calzedonia, y eso que ya lo he visto tropocientas veces, pero esta noche me ha despertado la bombillita nuevamente.

En mi otra entrada, presentía que se atisbaban cambios en las mujeres, que volvería la sutileza, la delicadeza, en fin, la feminidad en estado puro. La verdad es que ya no estoy tan convencida, creo que este tipo de chicas estamos ya un poco "pasadas de moda", que lo que llama la atención son las chicas atrevidas, echadas para delante, enrolladas, que no tienen prejuicios... Y yo solo puedo pensar una cosa: que cada uno es como es.

No valen de nada las modas, ni las predisposiciones, no hay que intentar ser quien no se es, porque lo que nunca va a pasar de moda es el ser autentico.

Sí, soy una persona tímida, hay cosas en mi que nunca mostrare, tengo muchos pudores y vergüenzas, que para algunos puede que sean innecesarias y tenga que superarlas, pero simplemente no quiero, no me voy a sentir menos por no hacer toples en la playa, cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana, pero yo enseño mis pechos a quien quiero y cuando quiero, y no me voy a sentir una retrograda por eso. Y tampoco tengo porque avergonzarme por no tener un amante distinto cada fin de semana.

Soy una persona sensible, y si, esta emotividad hace que sufra aún más con los problemas que surgen en mi entorno, pero también me hace disfrutar el doble con las alegrías de los que me rodean.

También soy una mujer a la que le gusta arreglarse, y no porque cuide una fachada hace que tenga descuidada mi parte intelectual... ni significa que sea una persona superficial, no me importa el aspecto de los demás, nunca he sentido predisposición por personas que siguen determinadas tendencias, de hecho, no me gustan las etiquetas, me gusta relacionarme con quien sea sin importar a que grupo pertenezcan, porque lo que busco es la esencia de mis amigos no su apariencia, y sin embargo, la superficial y la pija soy yo.

No llevo mi piel tatuada, ni tengo ningún piercing más que los de las orejas para los pendientes, no acabo borracha los fines de semana, y en mi vida me he metido una ralla de coca. Pero sin embargo, no me siento menos madura por eso, ni tampoco me creo que tenga más personalidad que nadie, simplemente soy como soy

Y hoy, sin complejos y sin enaltecerme puedo decir claramente que me gusta como soy, y me gusta simplemente porque no hay otra, porque en este camino solo me voy a acompañar yo, así que más vale que mi ego y yo nos hagamos buenos amigos porque sino... el camino se torna tortuoso! 

Me despido con esta frase de Voltaire "La belleza complace los ojos; la dulzura encadena el alma




8 comentarios:

Chica-Chic dijo...

Chapeau!, 100% de acuerdo con todo lo que expones...y ni falta que te hace cambiar, pequeñina. Eres auténtica y tienes tu estilo propio. Si tú te sientes bien así...es lo que cuenta.

Un besote, princesa!.

PD: Me encanta el anuncio de calzedonia, jeje.

Mordeo dijo...

Cuando aprendes a aceptarte a ti mismo es justo cuando empiezas a tener la posibilidad de comprender a los demás a cabalidad. Es cuando eres capaz de asumir que tienes tanto virtudes como defectos cuando ves a los demás desde un prisma justo y sopesando tanto cosas buenas como malas, con objetividad, pudiendo exigirles tanto como tu seas capaz de darles...ni más ni menos.

Son rasgos que a mi modo de ver pertenecen a un estado del cual todos hablan pero que muy pocos poseen "de verdad" y se llama madurez.

Aceptarse tal cual es un paso necesario para comprender mejor lo que nos rodea y conseguir dar un paso de gigante hacia la meta que todos tenemos (o deberíamos tener) que es simplemente ser feliz; cosa que se dice fácil pero que cuesta mas de lo que se cree obtener.

El hecho de que te gustes es algo fantástico, ya que, tal y como manifiestas, cada persona es como es, y si no eres capaz de vivir con eso, difícilmente podrás vivir con los demás y aceptar sus "neuras" (porque aceptar las virtudes ajenas es algo demasiado fácil, pero los inconvenientes y problemas no lo es tanto...ni mucho menos).

Y si, el estereotipo femenino ha ido mutando y cambiando a lo largo del tiempo; donde antes la imágen de la mujer "modosita y paciente" era la que imperaba como modelo "conveniente y a seguir", en la actualidad la mujer independiente, de armas tomar, y que actúa sin pudores (o bueno, no muchos, que a pie de calle eso de "ir a saco" son pocas las que lo llevan a rajatabla) es la que predomina. No obstante, yo diría que se produce como una especie de mezcolanza entre los dos modos de conducta, ya que no es extraño observar a muchas mujeres que si bien son recatadas y mantienen "las distancias"; igualmente, en función de las circunstancias, se animan y se lanzan a por ello que las seduce e interesa, lo cual, a mi modo de ver, es estupendo, ya que rompe con aquellos cánones vetustos que "ordenaban" a la mujer ser comedida y esperar a "que la oportunidad les llegase" o bien "que viniese alguien a darles lo que querían", originando una corriente de cambio de mentalidad socio-cultural que pese a no estar del todo asentada, no tiene ni punto de comparación al existente hace unos cuantos lustros...lo que es de agradecer (la postura de "hombre absoluto que debe hacerlo todo y dar el primer paso" no deja de ser una maldita carga, a sabiendas de que tanto hombres como mujeres somos seres pensantes con igual capacidad de tomar la iniciativa...así que gusta no tener que ser siempre el primero que da los primeros pasos).

De todos modos, mantener la propia postura, dando absolutamente igual que es lo que haga "la masa", es sin duda aquello que diferencia a los que no solo se aceptan tal cual son, sino que les distingue por pensar y decidir por si mismos, y no dejarse llevar por el colectivo...es marcar la diferencia y hacer lo que estimas conveniente excento de culpa e imposiciones que a veces, siendo sinceros, son una auténtica burrada.

Así que, lo que quiero decir (si es que digo algo :P) es que me parece estupendo que seas tal cual eres; que quienes te queremos lo hacemos con el corazón y justamente por eso....por como eres. Un tesorito de esos de Indiana Jones ;) jijijiji.

(Además, dicen que en los tiempos que corren, la mayor provocación es ser uno mismo...así que, ya sabes...a provocar..grrrrrrrr, arf, arf, jajajajajajajaja :P) .

Un mua enorme cariñu ;)

Paseante dijo...

Bonita y acertada entrada, no podría estár más de acuerdo.

Sibil·la dijo...

Gracias a todos!

Chica-chic, gracias por quererme siempre tal cual soy :-) Sino... no seríamos las blonde sisters no? jeje

Mordeo, por una vez, y sin q sirva de precedente ;-) estoy al 100% de acuerdo contigo, creo q no lo podrías haber expresado mejor.

Así q nada, habrá q seguir provocando, q buena falta hace! jeje
Por cierto, recuerdas aquella conversación en Gibs?! Jeje
Has dicho algo, q creo que podría ser carne de post, de hecho hace tiempo que vengo pensando abrir una entrada sobre ello, no sé si recuerdas "la rebelión de las masas" pues más o menos por ahí podrían ir los tiros. :-p

Paseante, me alegro de que te guste! Un abrazo!

Sibil·la dijo...

Aprovecho para daros las gracias a los tres, por pasaros por aquí y por comentar :-)

Mordeo dijo...

¿Rebelion de las masas?...buffff, tendrás que refrescarme la memoria porque ya no recuerdo! jajajaja :P .

A veces la memoria me traiciona, será por conversaciones que hemos tenido...algo rescatable habrá de todas ellas :) .

Sibil·la dijo...

Algo rescatable habrá en todas no?! Lo bueno sería q te acordarás! jajaja

A ver si esta tarde te puedo mandar un mail informativo de actualización, aunque no tengo muchas novedades... es lo q tiene estar en un zulo. Almenos ahora llueve y los demás os fastidias un rato! (muhahahaha)

Si, el primer paso para ser feliz es conocerse y aceptarse, y querer q quien este a tu lado sea alguien q sepa apreciarte tal cual eres, sin esperar q te comportes de una forma distinta a lo q es habitual en ti. Y lo duro, es empezar a deshacerse de este tipo de lastres. Pero creo q a la larga compensa. :-)

Mua!

cami dijo...

Me siento totalmente identificada con todo lo que has expuesto, excelente!!!