viernes, 28 de enero de 2011

Me siento una ameba

Pues eso... que ahora ya sé porque soy tan rara, será que soy una ameba..  porque como Eduard Punset dice que el amor es originario de las bacterias, ahora empiezo a comprender porque me siento un bicho raro en medio de todo...  Definitivamente... hay algo en lo que no encajo, o que no encaja conmigo.

No sé como he llegado hasta esta entrevista de Eduardo Punset en el Mundo, bueno si, no voy a ocultarlo, porque estaba buscando ese estudio científico que dice cuantos segundos son necesarios para enamorarse. (y pensareis: trabajo a ti te falta no? Bueno, no, me sobra, pero que le vamos a hacer, a veces una es así de lerda)

Y ojo, que... hay formula para el amor!  Si si, copio textualmente:

 Y da con la fórmula mágica: A=(a+i+x)k, o lo que es lo mismo: el amor es la suma del apego personal, la inversión parental o familiar y la sexualidad, y todo ello afectado por el entorno.


Es una moñería pero me ha encantado... ya me conocéis, aunque reniegue no puedo evitar ser una romántica.

Volviendo al tema de los segundos para enamorarse, hacen falta 7 o 60? leñe, tanto estudio y al final no me aclaro... A mi para saber si alguien me gusta me hacen falta 2, pero es sólo algo físico... enamorarse, puedes enamorarte de un amigo de toda la vida que de repente te despierta la chispa, o puedes enamorarte (y caer de bruces) con el individuo que acabas de conocer, pero que tiene ese no sé qué que no te puedes quitar de la cabeza (y para mi es fundamental ese brillo en la mirada que a veces dice más que una conversación de toda una noche, e ipso facto, ya me quedo prendada...) Con lo cual la conclusión sería algo así como: necesito dos segundos para saber si tendría rollo con X pero necesito un plus que me enamore y eso sólo lo da el conocerse.

Y de una entrevista me he enlazado en otra, en concreto al blog de Elsa Punset (de tal palo tal astilla no?)
que analizando un te quiero... pero no estoy enamorado de ti, da con esta reflexión:


El enamoramiento es un proceso puñetero pero que puede resultar útil de cara a la transformación y al aprendizaje personal. Es el momento, tal vez uno de los pocos, en el que logras hacerte vulnerable y por tanto abierto al cambio. El precio a pagar puede ser alto, porque a la naturaleza le importa un bledo que sufras o no: solo quiere asegurarse de que, desafiando el sentido común, dos personas formen un nido en el que criar a un par de ejemplares de la especie humana. Y casi todos picamos, sin tener en cuenta que el amor tiene etapas, y que, aunque cueste creerlo, todas podrían ser interesantes.

Etapas... y dicen que de todas las etapas del amor, la más bonita es la inicial, el tonteo... y un jamón! Quien ha dicho eso es alguien sumamente bien asentado en una relación, que conoce de la estabilidad que proporciona una pareja, buena pareja, de años, pero que ya no sé acuerda del estrés que provoca interpretar señales, dar con alguien equivocado y que te rompas los dientes, no saber cuando estás haciendo el imbécil y cuando es correspondido (y bueno, aquí algunos diréis que eso es fácil: cuando alguien te gusta lo notas, te llaman, te envían mensajitos tienen ganas de verte, esas cosas, pues no, porque cada persona es un mundo, hay quien lo disimula muy bien ) Es toda una aventura de riesgo esto de estar en el mercado hoy en día! 

Y no sé... me siento una pardilla. Si, no voy a negar lo evidente, soy una necia en cuestiones sentimentales, he estado muy desentrenada estos años, tantos años en una misma relación.... luego parece que se te olvida tontear! No pensaba que la cosa estuviera tan complexa! Y otro factor importante, mientras yo estaba tan tranquilamente en mi casita, el mundo no ha parado, y yo ya no sé si estoy acorde en lo que se mueve! Me estoy poniendo las pilas al ritmo que puedo...  Mañana me paso por Decathlon a comprarme unas bambas nuevas, por si las moscas, no sea que el problema de mi falta de agilidad y rapidez venga por problemas logísticos y técnicos... sería una pena, aunque... alomejor no tengo que hacer un sprint, quizás tengo que esperar a encontrar a algún retrasado sentimental como yo que se ahogue corriendo, no? 

Sinceramente... si esto es así, visto lo visto.... vaya percal! Y eso que el mundo single está de moda y se vende como la séptima maravilla.... pues con tal mercadeo yo... es que no llego ni a los saldos! (y eso que aún, que no estamos ni siquiera en febrero, siguen las segundas rebajas, lo que se traduce en llegar y llevar ¡Que nos lo quitan de las manos! Pero ni con esas... )

Que tiempos aquellos en los que todo era tan simple! (notése aquí un suspiro nostálgico) -debería poner aquí el enlace a la canción de cuentame?- cuando la cosa no estaba tan movida y se reducía a una simple y llana conjunción de intereses entre dos partes y zas! me gustas y te gusto? Cerramos el trato!  4 besitos y lo que tenga q ser será, sin más.
Pero ahora no... la cosa cambia!  Ahora... conoces a alguien con quien tonteas y te sientes más mareado que si te hubieras subido al Dragon Khan tras haber digerido una buena sopa de fideos chinos!  Que como no lo digieras rapidito y salga la cosa... pasas la vergüenza de tu vida (y los de Port Aventura tienen el detalle de hacerte foto de recuerdo por un módico precio) Porque sabes que estás haciendo el tonto y que estás dando el pena como ni tu te reconoces... y te preguntas ¿Que **** estoy haciendo?


Y esto, sin tener en cuenta que a veces esto se torna como el perro del hortelano... que ni come ni deja comer, cuando llevas sin llevarte pan a la boca desde... ni te acuerdas y te ponen ahí delante los caramelitos, pero con la premisa de que se mira pero no se toca! 


Con tanto lio... yo lo único que pido es encontrar a mi ameba ideal para poder hacer reinar el caos con nuestra procreación de virus! Ojo... no estoy pidiendo matrimonio, estoy pidiendo el conocerse!  Que yo... soy demasiado joven (bueno, dejemoslo en joven) como para ir teniendo críos!  Carpe Diem! Pero leñe ... VIVE! jajaja 











Pd.- De Elsa Punset:

Básicamente, se trata de recuperar dos elementos: la conexión emocional y el contacto físico

3 comentarios:

Mordeo dijo...

Enorme la entrada!! xDDDDDDDD

Pienso igual que tu, el mercado es siempre un cúmulo de situaciones complejas y en vez de simplificarlo, hay energúmenos (en ambos géneros) que solo se esfuerzan en complicarlo aún más.

Y si, la vida se presenta como un mostrador donde no solo te pasan caramelos frente a la cara, sino otro cúmulo de cosas de mayor o menor factura (yo lo asocio como un gato que mira a la pescadería, y mientras le pasan atunes recién pescados, el pobre solo tiene que limitarse a "alimentarse" con el olor....mediocre y pobre, pero no queda de otra; considerando que la entrada a la pescadería es cara, y encima, hay unas "atunas" que con solo morderlas provocarían infección por marea roja que ni te cuento xDD).

La cuestión por tanto a mi modo de ver (y sin latinazos de por medio), no es tanto el estar o no estar desentrenado, sino en saber si se está dispuesto a soportar tonterías y "fluctuaciones de mercado" para conseguir algo...que en muchas ocasiones suele ser bastante peor de manufactura y calidad, y por tanto no justifica el precio por el cual lo has comprado, todo hay que decir ;) .

Así que nada, que estoy totalmente de acuerdo contigo, que la cosa es complicada y hay que vivir con eso; mas no hay porqué vivir "al son de eso" . Cada uno debe elegir como quiere vivir, sin que los demás te digan como....y al/la que no le guste, que compre en otro lado! jajajaja :P

Muackssss

Sibil·la dijo...

Te sales!

Si, el mercado está fatal, hay mucho regateador suelto, y lo malo es que en este mostrador se vende Vuitton, q o lo compras o te largas jajaja para regatear y bajar el precio ya están los mercadillos...

-Esto me recuerda, ejem, q alguien me debe algo... :p -

Mordeo dijo...

Tu lo has dicho, a quien no le guste, que se vaya a otro sitio a comprar mas barato. Aquí o te haces valer o no te valorarán jamás como se debe. Las cosas como son ;)