domingo, 9 de enero de 2011

Vuelta la burra al trigo

“Pues el Destino ha concedido al hombre el valor de soportar” Homero.


Pues eso... que ahora que las fiestas navideñas han pasado, ya podemos volver a la rutina... en mi caso bendita rutina, porque con tantas fiestas tengo el cuerpo desequilibrado(y por no hablar de la mente que eso ya... es harina de otro costal), creo que nunca me he desmadrado tanto como estas navidades... y ya no tenemos edad! 
Y como todo vuelve a su estado natural.. vuelta la burra al trigo.
Volvemos a lo de siempre... temas, cantes, cursos, trabajo... y que hay peor que ser opositor? Ser opositor hiperactivo. Coincide que cuantas más ganas tienes de hacer algo, más te aprieta el tiempo, y hay que priorizar.

Aunque, como decíamos con mi amigo D. la mayoría de la gente suele poner como excusa la falta de tiempo cuando en realidad son faltas de ganas... si realmente quieres algo sacas tiempo de donde sea.

Y eso es lo que estoy intentando yo! Sacar tiempo de debajo de las piedras!  Enero está lejos de ser un mes aburrido, resulta que todos los planes parecen venir juntitos... así que ORDEN!!!! -Porque no vamos a esquiar en agosto no? por ejemplo-
Soy una persona físicamente ordenada, y mentalmente absolutamente caótica, lo cual es un desastre en cuanto a organización se refiere... 
A pesar de todo, tengo que agradecer a mis amigos todas las muestras de cariño que me dais, estos días, me envía mi amigo Mordeo un correo, y entre otras lindezas me dedica estas palabras (vaya por delante que tengo su expreso y escrito consentimiento para publicarlo):
Y si, mejor que no te distraigas más de la cuenta, que este año apruebas seguro y habrá que celebrarlo (te lo mereces de verdad y pese a lo malilla que eres, lo digo con sinceridad eh? jijijiji).
Miedo me das con la nueva entrada al blog, aunque lo haces muy bien y me encantan las cosas que escribes, con lo picarona que eres....ayayayyyy :P . Y gracias por lo de cielo (cuando quiero?....si lo soy siempre, mala ¬¬ xDDD), pero la verdad te lo mereces, en serio, eres una nena guapísima y encantadora; y aunque estés un poco (bastante) loca, mereces conseguir lo que te propongas.
De todas esas cosas bonitas la que más me ha gustado es la de loca!  jeje Todos los locos tienen un punto de genialidad, así que... bienvenida sea la locura!  Ahora en serio, muchas gracias, por apoyarme siempre tanto! Haces que cada vez tenga menos ganas de torturarte (Rectifico, eso creo que no se me pasará nunca)  Besitos de veneno! 
Recapitulemos al hilo de la entrada, la vuelta a la normalidad con el propósito de conseguir objetivos, a veces puede convertirse en un infierno, porque te obliga a sacrificar muchas cosas (planes) que dejas de lado, porque antes que la devoción está la vocación.. 
Mi compañero de fatigas, digo trabajo, R. me dejó hace un par de semanas la biografía de Beethoven escrita por Jean y Brigitte Massin, que está bastante completa, a pesar de que coincido con mi amigo D. en que la traducción es pésima de cuidado en muchas partes, aún así, es recomendable.
Uno de los capítulos de la biografía de este genio del romanticismo lleva la rúbrica “¿Qué puedo hacer? ¡Ser más que tu destino!” Y para mi es, sin duda, de los mejores capítulos del libro. Y una de las cartas de Beethoven que en él se contiene reza del siguiente modo:
“¡Resignación, la más profunda resignación a tu destino! Sólo eso te permitirá los sacrificios que exige el servicio. ¡Oh dura lucha! Dedicarse a preparar todo lo necesario para el lejano viaje, ¡todo lo que queda aún por hacer! debes encontrar lo que garantice tu anhelo más querido; debes conseguirlo por encima de todo; mantenerte absolutamente firme en esta idea.”
Esto... como decía ACDC me empieza a parecer una autopista hacía el infierno!!!  Pero en fin, ya que he comprado el peaje, y me ha costado lo que no está escrito, no voy a aflojar el ritmo ahora, no? Pie hasta el fondo y a quemar rueda!!!!  
De hecho, iba a poner la canción de ACDC “Highway to Hell” pero... me parece muy convencional, así que he pensado que ésta otra, a pesar de estar en catalán y que mis lectores castellanos quizás no entiendan -alguna pega debía tener-, define mejor a los que solemos tener la cabeza en las nubes y los pies pocas veces en la tierra... porque aunque nos quite tiempo seguiremos teniendo fantasías! Y siempre tendremos tiempo y ganas de soñar!  Y siempre, siempre, habrá tiempo para todo lo que valga la pena! -No vamos a negar obviedades, hay que tener muy claros los propósitos y dar todo de sí, pero también hay que saber cuidar a las personas que quieres, porque la vida en soledad no buscada puede ser muy difícil de soportar- 

Acabo con otra reflexión de Beethoven acerca de la libertad:

"Hacer todo el bien que se pueda,
Amar sobretodo la libertad,
Y, aunque fuera por un trono,
No traicionar jamás la libertad"

Luchemos porque nunca muera de nosotros la libertad de soñar y de imaginar , que la realidad no aniquile jamás la facultad de la creatividad, para no ser nunca unos inconformistas y poder crear cada día nuevas ilusiones, aunque eso signifique... soñar despiertos.


2 comentarios:

Mordeo dijo...

Vuelta la burra al trigo....vuelta a las andanzas, y vuelta a la rutina.
Tu lo has dicho, la vuelta al estado natural es la vuelta a lo de siempre, y si bien es algo aburrido, ya está bien regresar a las costumbres, ya que una persona sin un plan cuesta que se enfoque en algo medianamente productivo :P .

Ser opositora como eres es una carrera de fondo, y hay que tener control mental, voluntad, y sobretodo disciplina (cualidad imprescindible porque sino, todo se acaba convirtiendo en un desproposito, y al final te ves con las fechas encima y "con los pantalones bajados", y eso...no es plan. Yo por tales motivos, como carezco de tanta disciplina, no podría ser opositor, así que oleee xD).
En cuanto al tiempo...bufff, es un tema espinoso, porque si, es tal y como dices "cuando quieres, sacas tiempo de abajo de las piedras"; pero tampoco es una verdad absoluta. A veces, tienes tiempo, pero por momentos se hace necesario gastarlo en uno mismo, porque sino acabas reventando y eso, si que es un problema; pero si, administrar es la clave y bueno...si quieres, puedes ;) .

¿Hiperactiva?, me lo creo jajaja, pero eso no es malo, así posees mas energía y la puedes reconducir mejor. Peor sería que fueses muy tranquila, porque los sopores antes de esas maratonianas jornadas de estudios serían de órdago, y bufff xDDD.

Uoooooo, por mucho que lo hayas tachado se te ha escapado!, ¿menos ganas de torturarme?, juas!, estas siendo vilmente vencida...mi victoria está cercana muajajajaja (es broooma, ya sabes que cuentas conmigo, así que ánimooo...que este año te lo sacas, y sino, a recurrir, hay que hacer honor al nombre de "picapleitos" jajajaja).

Lo importante a fin de cuentas en todo esto, es que mantengas el animo y sepas que todo lo que sacrificas ahora, te compensará. Si esto es realmente lo que quieres y sabes que puedes conseguirlo, a por ello. Para lo demás siempre tiempo hay :P .

Besorrios

Sibil·la dijo...

Si... la burra siempre vuelve al trigo, en este caso, yo volviendo a las oposiciones! jeje
Aburrido, tampoco es q sea, lo q pasa es q cuesta volver a coger el ritmo después de todas estas fiestas... y después de haber estado trabajando, tener q estar al 100%, aunque... no lo vas a creer y ya tengo algún tema propio (administrativo :-D , me encantaa!!!)

No sé yo Mordeo, si ser hiperactivo con estas opos es del todo positivo... pq quieres hacer muchísimas cosas y no da tiempo para todo... y la mayoría de la gente no suele entenderlo... eso sí, los q son amigos, están ahí siempre.
Sabes, más que cualidades hay q tener claro lo q se quiere, como ya he dicho en la entrada el sacrificio sólo puede llevarse a cabo si realmente hay vocación, con unas oposiciones y con lo q sea...

Lo del tiempo, a ver, por regla general, si tienes ganas sacas tiempo, no siempre es posible, pero si tu por ejemplo tienes ganas de ver a alguien, puede q un día no puedas quedar, puede q durante esa semana tampoco puedas, pero si tienes ganas de ver a alguien no estás un mes así, no sé si me explico... con los amigos más de lo mismo, puede q una semana no puedas quedar, pero seguramente aprietas más fuerte el trabajo a lo largo de la semana para poder hacer algún plan después... por eso digo, q muchas veces se utiliza de excusa...

Una cosita, leo q acabas de decirme q tengo... control mental?! jajajaja ME GUSTA! :-p Ya vas aflojando tu también... ;-) Esta pugna la voy teniendo más ganada!
No te veas tan victorioso aún, q lo que hoy te mando son besos de cicuta con un poco cianuro jijijiji

Muchas gracias por los ánimos, como siempre, algún día veremos todo esto como parte del pasado y nos reiremos mucho, tanto si sale como si no, pq al fin de cuentas la vida es mucho más que unos estudios o q un trabajo, la vida está para vivirla y no para imaginarla... ;-)

Mua!