jueves, 13 de enero de 2011

Que desperdicio de amor incondicional

Ya decía Blaise Pascal aquello de que el corazón tiene razones que la razón desconoce. Cuantas locuras se pueden hacer por amor!  Pero al menos, si se encuentra correspondido, esas locuras tienen un sentido.
Lo malo, y aquí centro el tema de hoy, es cuando uno se encuentra... no correspondido.

Porque si bien los tiempos cambian... el amor no se va a quedar estancado, o si? ¿Es mutante el amor y se va adaptando a las nuevas realidades sociales?
Ya apunté en una entrada anterior que no estamos acostumbrados a que los sentimientos se vayan perfilando a fuego lento, pero la pregunta clave es ¿Estamos buscando sentimientos, o como me dijo una vez A. estamos ansiosos por consumir relaciones?

No, el amor.... el amor es el sujeto pasivo del delito de genocidio sentimental que la sociedad está consumando día tras día.

Queremos disfrazar de sentimientos algo intangible, que muchas veces no existe, o si, y se llama ego. Ese ego que nos hace atrapar a las personas para satisfacer el deseo de paliar las inseguridades de nuestros propios complejos emocionales.

Ayer, estaba comiendo con una amiga, que tuvo una historia con un chico que, al parecer, es de las que están a la orden del día, estás relaciones en que te buscan para luego... desaparecer. Y no es la primera vez que me cuentan algo así (y esto va tanto para los chicos, como para las chicas, esta facilidad es innata en la mayoría de seres humanos sin distinción alguna).

Y quien más quien menos, puede sentirse identificado, a todos nos ha pasado, seguramente, mutatis mutandi, todos hemos rechazado a alguien. Pero no creo que el problema pueda centrarse en el rechazo, porque  no pasa nada, puede que en ese momento, te siente mal, te sientas herido pero... se supera.
Lo malo no es que te digan que no... lo malo es la incertidumbre, que te tiene en estado de espera, recreando la esperanza de algo que muy posiblemente nunca llegará, y si llega, sinceramente el precio a pagar no creo que valga la pena.

Pero crear esas situaciones en que predomina más la escala de grises que un negro o un blanco, es, bajo mi punto de vista, lo propio de las personas inseguras; por dos razones fundamentales, una persona plenamente satisfecha consigo misma no hace a los demás lo que no quiere que le hagan, y en otro orden de cosas, una persona que está absolutamente segura de lo que quiere, o también de lo que no quiere, en su vida, sabe poner los puntos sobre las íes y no dejar puertas abiertas por si en el futuro... te apetece más.

Hay una parte en la canción que he elegido para mejor ilustrar el concepto de la ambigüedad que dice:

"You came upon me a like a hypnic jerk, when I was just about settled and when it counts you recoil whit a cryptic work and leave a love belittled"

Llegados a este punto... digamos que cuando conoces a alguien puedes sentirte atraído y que esa atracción llegue de una forma imperial, de tal forma que ya te lanzas a todo, o puede que prefieras esperar y ser cauto porque a pesar de la existencia de ese feeling inicial no estás seguro de las posibilidades de éxito que puede tener que esos sentimientos lleguen a fraguarse en algo sólido, y finalmente puede que lo único que te interese sea consumar la pasión sin más pretensiones, todas ellas lícitas por igual, pero... dejando las cosas claras!

En los subtítulos del tema también se puede leer: " Que fría y común forma de irte" Lo que popularmente puede conocerse como despedirse a la francesa vamos.

Y porque? Pues simplemente porque ya no nos importan los sentimientos de los demás, y ni siquiera tenemos ganas de hacernos una coraza para poder asumir los posibles o hipotéticos ataques que puedan hacernos al rechazar a alguien, y es preferible un silencio que tener que dar explicaciones (en este caso, esto daría también lugar a otra entrada más amplia, las malas excusas, no sé que es mejor, una excusa burda o una huida sin más).

Aún así, y a pesar de que la mayoría de la sociedad se mueve al son que le marcan, y ese son no es otro que la experimentación con personas como si fueran cobayas.. yo creo sinceramente que hay esperanza.

Quizás porque he tenido la inmensa suerte de haber conocido el amor, el de verdad, y aunque las cosas no fueron bien y todo ha tenido su final, creo que lo importante es la madurez con la que asumen los cambios, y poder, a pesar de todo conservar un bonito recuerdo de esa relación, y que una mala despedida no deje con mal sabor lo que ha sido una relación sana, plena y bilateral entre dos personas que se han querido mucho.

Así las cosas.... si ha sucedido una vez, no va a suceder dos? ¿O sólo existe un único amor verdadero? Lo que está claro es que no tengo prisa por descubrirlo, "slow" como decíamos hace unas semanas... de momento está todo tan agitado que no creo que pudiera dedicarle el tiempo y el esfuerzo que se merecería...  Así que, quizás otras de las conclusiones de esta entrada es que antes de iniciar nada, hay que saber si vamos a poder tener la dedicación que se merece.

Lo malo de estas cosas, es que llegan de imprevisto, sin esperarlo.... zas! Así que de poco valen las planificaciones...

En fin, para todos aquellos que sientan la necesidad de desaparecer en vez de la valentía de dar a conocer posiciones... va dedicado el tema, la letra no tiene desperdicio, ;-)

Salud y amor para todos!




Pd.- Esta entrada tiene una dedicación especial, para mi gran amiga Chica-Chic, porque pasarán los años, pero nuestros desvaríos seguirán siempre a pie de cañón! Y muchas noches en vela.... 


33 comentarios:

Yo sólo pasaba por aquí dijo...

Bueno, va siendo hora de que escriba algo que llevo mucho tiempo leyendo el blog en silencio.

No estoy de acuerdo de todo con la entrada, o será que veo mi cobardía reflejada en ella. El amor es maravilloso, cuando aparece es como un soplo de aire que nos recuerda que estamos aquí para intentar ser felices. Pero no es fácil entregarse incondicionalmente, lo haces una vez cuando eres joven y te estrellas, luego vienen las cautelas con los años.

Sólo se puede ser directo en dos casos: a) que sea recíproco, te lanzas sin miedo a decir un te quiero, o b) que sólo quieras folleteo y no hay tiempo que perder. No es fácil dar a conocer otras posiciones intermedias.

A veces los valientes queremos dar un paso al frente y decir un alto y claro QUÉDATE O ENTRA EN MI VIDA, pero pocas veces lo decimos si la otra parte se muestra fría. A veces existe ese amor incondicional pero no se exterioriza por miedo, por falta de reciprocidad o porque no llega a darse la situación. Y es una pena, sólo queda silencio y distancia. Tengo la impresión de que estoy perdiendo algo.

La que pasaba por aquí otra vez dijo...

Bien pensado, igual sí que estoy de acuerdo con tu entrada. Que sé yo, no es un tema fácil el amor incondicional desperdiciado.

Mordeo dijo...

La verdad de todo esto radica en si se está seguro de querer algo o no. La indecisión de las personas suele provocar conflictos serios en la formación de una relación de pareja ya que deja a la otra parte "en conflicto" supeditada a lo que hagamos y eso puede mandar toda la seguridad que esta tenía en querer algo con nosotros al fondo de la subcaja (es decir, en nada).

Pienso, tal y como apunta "yo solo pasaba por aquí", que el amor es algo fantástico, pero que muchas veces se le da mas importancia de la que debería. Es decir, se va con la intención conciente o inconciente de conseguirlo, y a veces esa carrera por obtenerlo es lo que lleva sin remedio a estrellarse. La mayoría de la gente rehuye del amor porque muchas veces es fuente de dolor, sin embargo solo ocurre esto si te obsesionas con el y lo persigues sin importar si al final te dan calabazas o no (ya que, evidentemente, esto siempre es posible...nadie es monedita de oro para gustarle a todo el mundo); por ello pienso yo que es imperativo saber siempre (o casi :P) que es lo que se quiere o espera de una relación, para luego no encontrarse flotando en aguas turbulentas y sin un madero cerca al que asirnos cuando llegue "la gran ola".

De todos modos, tal y como apuntas, no siempre se puede tener todo planeado. El amor muchas veces llega y toca la puerta sin anunciarse, y bueno....te desmonta. Creo que en estos casos la idea es no buscarlo sino esperar a que llegue y ya se verá; luego si hay conexión, química, complicidad, y todos esos factores que nos hacen unirnos en cuerpo y alma con nuestra "media naranja" (o medio limón, si ambos son unos rancios...sarna con gusto no pica xDD) pues fantástico, y sino...pues adelante y "siga usted participando", que el mundo es grande y siempre algo puede pasar.
Si por el contrario lo que al final hay es solo pasión, pues bueno, adelante con eso también que a nadie le amarga un dulce; eso si, como siempre con todas las ideas claras, que sino vienen los problemas y no es eso lo que queremos, ¿no? ;) .

Finalmente, en cuanto a si es mejor una burda excusa o largarse sin más...bueno, creo que lo mejor es decir las cosas frontalmente. ¿A quién no le ha pasado tener que dar explicaciones, o bien soportar recibirlas, cuando nos han atrapado o hemos acorralado a alguien en el fragor de unas acaloradas declaraciones en el ardiente callejón sin salida de nuestras mas íntimas intenciones?. El o la que no, que tire la primera piedra, porque es algo por lo que sin duda hay que pasar si se quiere tener una relación de pareja (o folleteo...que todo esto tiene su peaje en una directa manifestación de deseos). Por tanto, ante esta tesitura, lo mejor creo es ser claros, ser sinceros, y ver que pasa. Lo peor es darle vueltas a todo como un rodeo porque antes de que te des cuenta acabas totalmente enredado y eso, si que es un problema.
Así que antes que una burda excusa o un "huída estratégica", supongo que lo mejor es ser claros y si se acaba teniendo que dar explicaciones o bien respondiendo a una declaración, pues mejor ir con la verdad y ya se verá...que al final, se supera....o eso dicen xD.

Sibil·la dijo...

Paseante... lo primero de todo, darte la bienvenida al blog y lo segundo agradecerte que comentes! Me parece muy interesante tu postura y creo que con puntos de vista distintos es cuando se enriquece el debate. Así que no dejes de escribir por aquí! ;-)

Ojo, que yo hablo siempre bajo mi punto de vista... que está claro que no tiene pq ser compartido.

Una aclaración, el título del tema, lo elegí, no pq quiera hablar de amor incondicional, sino pq forma parte de la canción que adjunto ;-)

Dices que sólo se puede ser directo en dos casos y q no es fácil dar a conocer otras posiciones intermedias... bueno, discrepo contigo, pq para que pueda llegarse a un amor incondicional es conditio sine qua non pasar por situaciones intermedias entre un rollo y el amor, no puedes decir sin más un te quiero (y si es así, es más falso que un duro de 4 pesetas), y si no estás preparado para pasar por estas fases... como puedes llegar a la plenitud de un sentimiento verdadero?

A ver, un rollo está bien, puede que te llene en momentos puntuales, pero... es pasajero, que queda luego? -Y esto lo digo, no pq esté en contra ni mucho menos sino pq tengo interés en que alguien q lo haga me diga si compensa o no, si no llega un momento en el que te sientas vacío-

Me ha sorprendido una cosa q dices... los valientes quieren dar el paso pero pocas veces se dice si la contraparte se muestra fría. Y lo comparto.

También creo que cuando una persona se muestra fría es muchas veces otra arma de protección, no darte a conocer y poner una barrera para evitar que te hieran... (quizás lo digo pq a mi en más de una ocasión me lo han llamado, pero tb tengo q decir q quien me lo ha dicho coincide q han sido personas q no me han conocido lo suficiente, a los tímidos muchas veces nos da terror abrirnos, pero eso tiene solución, q es tiempo y ganas de conocerse).

Y sí, es una pena grande cuando lo único q queda de algo bonito es silencio y distancia, pq eso significa q ni siquiera se puede conservar una amistad con alguien q seguramente podría aportarte cosas positivas en tu vida (y no tienen pq ser amor)

Voy acabando... dices "Tengo la impresión de que estoy perdiendo algo" Pues... no lo pierdas, quien no se arriesga nunca será capaz de conseguir nada, a veces el miedo al fracaso nos paraliza, pero nos priva de muchas cosas que también podrían llegar a ser...
Si te dicen que no... pues tampoco se acaba el mundo, pero no creo que haya que quedarse con la incertidumbre. (Aunque creo q lo malo está en no saber si hay q luchar por algo, pq no sabemos si realmente ese algo vale la pena, lo que esta claro es que en todo caso tienen q ser personas q sumen... a la q resten, es mejor poner una distancia -que no desaparecer ojo! -

Y no sé, todos hemos sido jóvenes y nos hemos estrellado... yo hace relativamente poco me di una hostia del copón, pero... no se puede dejar de vivir y tampoco te puedes autocensurar ser feliz... las cautelas están bien, siempre q no sean un constante impedimento en tu vida. ;-)

Saludos!

Sibil·la dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chica-Chic dijo...

Bueno, bueno, bueno...Mi blonde sister...qué quieres que te diga...esta entrada, sin duda alguna, es pa'enmarcarla. Por puntos ;-):

1. Cuánta claridad, precisión y verdad hay en tu escrito. Tanto que a buen seguro, much@s nos hemos sentido identificad@s con tu punto de vista, plasmado aquí. ¿Quién no ha sido víctima del efecto "Guadiana": aparecer y desaparecer, sin motivo alguno, mareando la perdíz?.

2. ¿Por qué será que eres una de esas amigas que siempre consigue sacar mi tímida alma a pasear, descubriendo esos pensamientos, que no suelo compartir con cualquiera?: Será porque contigo, pequeñina, se ha creado la suficiente confianza y amistad, como para poder sincerarnos...De ahí nuestras noches en vela...jijijij (pásate luego, por el blog de las Blonde que te voy a poner una cancioncilla, en honor a esas jornadas messengeras, hasta las mil). El caso es que sí: que me voy a mojar y daré mi opinión al respecto: tanto en el amor como en la amistad, para mí NO TODO VALE, lo que significa que una persona que desaparece, pero -y esto ahora sólo en el plano amoroso- va alimentando los sentimientos ajenos con esperanzas...no es trigo limpio, y, por ende, no es merecedor de mi tiempo, ni de mis atenciones. Puede calificarse como un/a farsante y/o traficante de sentimientos.

Ahora bien, convengo con "paseante", en algo: a veces el miedo nos imipide dar pasos, que, realmente, queremos dar...El miedo al rechazo, el miedo a perder, el miedo a fracasar...aparece en muchos ámbitos de nuestra vida y las relaciones personales no son una excepción...Pero, no obstante, y como se dice por ahí: "la vida está hecha sólo para los valientes" o "quien no arriesga, no gana", por tanto: es conveniente vencer ese temor.

3. Amor incondicional...mmmmmm...Aquí me has matao. Sí, porque mucho me temo que mi romanticismo e idealismo exacerbados sólo me dejan plantearme una relación así: con amor incondicional. Yo no soy de rollos ni esas historias, lo reconozco...Máxime cuando una ya cuenta con una edad en la que ha aprendido a valorar el tiempo en su justa medida y...desde luego, no estamos pa perderlo en nada...

4.Conclusión: quien te quiera no te hará perder ese preciado tesoro (el tiempo) y si tiene sentimientos hacia ti, suficinetemente claros y fuertes, no dudes en que será sincero y valiente y acabará por "confesarlo". Por el contrario, y como ya sabemos: sólo los niños juegan, el problema es que al cumplir ciertas edades...ya no podemos calificarlos de niños, sino de niñatos (esto va, también, por el género femenino que se dedica a esos menesteres: confundir, generar espectativas y jugar a ser misteriosa...que haberlas, haylas).

Un besote grande, princesica, y sigue escribiendo tanto y tan bien...;-). Te dejo cancioncilla en nuestro blog...que, pro cierto, a este paso...se va a jubilar!!! :-p.
Muuuuaaaaa!!!.

La que pasa por aquí dijo...

Estamos todos de acuerdo en rechazar las ambigüedades cuando hay amor por medio.

Pero... ¿Cómo distinguir a un niñato/a jugando de una persona tímida?, en ocasiones las dos se comportan de la misma manera con un cerca lejos muy cerca más lejos.

Como dice la autora del blog quizás la solución sea el tiempo y las ganas de conocerse, aunque no siempre se dan esa posibilidad y ante la espera aparecen las ganas de escapar. Llegué a este blog por esta entrada http://sibilae.blogspot.com/2010/05/cansada-de-esperar.html durante una temporada no pude dejar de leerla y pensar que quizás cuando todo se complica tanto es porque no es lo que tiene que ser y es mejor dejarlo marchar.

Quizás los valientes que quieren/queremos dar un paso al frente dejemos de hacerlo. Se quedará en un amor desperdiciado, lástima, pero a veces una retirada tiempo es un victoria. Sólo queda la tristeza de lo que pudo haber sido y no lo será por jugar a la ambigüedad, esta entrada hoy me ha tocado esa parte que todavía se niega a dejar pasar ese tren pero sabe que es necesario.

Igual he sido demasiado extensa con mi comentario, un saludo.

Sibil·la dijo...

Uy a ver! q no quiero crear confusión! Jejeje q esto... no lo he escrito por mi! :-p
Es que me ha venido la idea por dos motivos, un mail q me mando (Muchas gracias, sabes q me parece una opinión muy acertada) y luego, hablando con esta amiga, q lo paso bastante mal... y me dio q pensar.

Sister... gracias por todas esas generosas palabras q siempre me dedicas,luego me paso por el blog.. lo q pasa es q no puedo acceder... me tiene vetada la entrada para publicar :-(

A ver, temas rollos y demás, yo no estoy en cntra... cada uno hace con su cuerpo y cn su vida lo q le apetece, no me parece mal, me parece mal jugar y pretender sólo eso creando otro tipo de expectativas, pero alguien q de buenas a primeras ya te dice lo q hay y es claro.. pues o lo acepats o lo dejas pero no te engaña.

En una cosa no te doy la razón, y aquí saco mi escoba a relucir... q es eso de q no estamos en edad?! Pero si ni siquiera hemos cumplido los 30! Ni los 29 :p jejeje Estamos en edad de pasarlo genial y de ser felices, bueno, para eso siempre se está en edad...

otra cosa... creo q es muy difícil hablar de amor de incondicional, pq yo lo entiendo como la máxima expresión del amor, y eso, no es ni fácil de conseguir ni fácil de alcanzar, es algo q cultiva con los años, es decir, una pareja no puede quererse los primeros meses/años de estar juntos... hacen falta muchas experiencias, pasar muchos trances, compartir muchas cosas... para q eso llegué.
Y no neguemos lo evidente... que lo más bonito es ir avanzando! ir descubriéndose, ir queriendo poco a poco disfrutando del momento!

La crítica está en este caso, en las personas q sin más desapareen, es un acto de cobardía si Señor, que es lo q hace más difícil pasar página... por eso decía q es mejor que te rechacen, te dicen q no lo asumes y punto, a otra cosa. Lo malo es q no te digan q no... pq la incertidumbre no te permite avanzar.
Y ojo, no confundamos términos, una cosa es tomarse un tiempo prudencial para pensar, y otra es desaparecer! Que no es lo mismo! Y lo primero me parece un acto de pura coherencia.

Como abogada del diablo tb diré, q a veces tb hay q tener paciencia, si vale la pena llegará y no hay que tener prejuicios.... y pq a veces, las segundas oportunidades tb son buenas. Todos podemos equivocarnos, lo esencial es si velves, reconocerlos, perdonarlos y... olvidarlos! ;-)

Ale pues, sean felices y que los "gaditanos" no les roben más tiempo del estrictamente necesario!

PD.- Mordeo que antes me cruce contigo y no te vi... :-)
Oye, eso de q no todos podemos ser monedita de oro, lo dices por las chicas de VS que son feas a más no poder, y esas no tienen un pretendiente q ni pagando no?! jejeje Besos con cicuta!!! jejeje

Mordeo dijo...

Así que no me viste eh?...me ofendes ¬¬. Pasar de mi es una injusticia total, pero vale, de acuerdo, te perdono...solo tendrás que compensarmelo dejándote torturar del modo mas rocambolesco y "sufridor" posible (¿te parece si te amarro a una cama o cualquier superficie plana, y te hago cosquillas en la planta de los pies con una pluma? :P xDDD).
Por lo que respecta a la "moneda de oro", pues mira, si si...esas de VS calzarían perfectamente en tal denominación. Pero bueno, yo soy generoso y estoy dispuesto a "acuñar esas monedas" para que los demás no tengan que soportar verlas en circulación. Mi altruísmo me permite soportar tales sacrificios ;P .

Ale, castigada, no hay besitos...solo ve-ne-noo jijijiij (y que conste que pienso en cianuro o cualquier otro de esos "finolis", ni mataratas ni cosas cutre-salchicheras como esos).

Sibil·la dijo...

La q pasaba por aquí! Por lo q dices intuyo que en tu caso eres tu quien ante la espera escapas y no te atreves a dar un paso?!
Bueno... yo creo que aquí hay que distinguir dos situaciones:
1.- Un amor ya consumado, es decir, algo q ya fue y por las razones q sean se acabó, en este caso, para dar un paso hay q estar seguro que esos obstáculos efectivamente se encuentran removidos y no existen, y q ya no hay esos impedimentos que hacían de lastre... de otro modo sería el cuento de nunca acaba... y ya lo dicen, q segundas partes nunca fueron buenas.

2.- Alguien q estás conociendo, y como te da miedo enamorarte... huyes. Eso sí hay q superarlo y no tener miedo a q salga mal, es mejor q no intentarlo nunca, no crees?!

Hay trenes q es mejor q se escapen si, pero seguro q encuentras el vagón q te lleva justo a ese destino por el camino que quieres, pero si nunca te montas... como lo vas a saber?! ;-)

Dices:
"Quizás los valientes que quieren/queremos dar un paso al frente dejemos de hacerlo. Se quedará en un amor desperdiciado, lástima, pero a veces una retirada tiempo es un victoria"

Suena q hay algo q quieres hacer y no te atreves, y rpefieres desperdiciarlo por algo, q tu sabrás, pero q al parecer te está doliendo mucho... no dejes nunca de intentarlo, si estamos aquí es para vivir, no para dejarnos arrastrar por las circunstancias!

Ánimo!!!! Y repito, bienvenida al club, es un gozo poder leer tus comentarios!

Besazos!

Sibil·la dijo...

Mister Mordeus! Yo no tengo cosquillas! jejeje
Y si, q gran favor haces a la humanidad con ese acto tan generoso por tu parte de resguardar a los cardos de VS en tu casa para q el resto no tengamos q arrancarnos los ojos al verlas desfilar...

Sibil·la dijo...

Una cosa... me vais a permitir tener esta duda.... yo no entiendo como alguien que se siente atraído por otra persona es capaz de alejarse....
Y cuando te planteas "quédate o entra en mi vida" y no lo propones... y prefieres perder definitivamente el contacto... no puede ser una victoria. Es una derrota sentimental, pq no has sabido gestionar bien tus emociones, ni el miedo que te provoca querer y q te quieran.

Mordeo dijo...

¿No tienes cosquillas?, interesante. Ese cuento chino lo he escuchado yo en más de una ocasión, y siempre, siempre, acaban sucumbiendo (hay rincones donde la cosquilla asesina siempre impera...por recónditos que estos sean. Ahora, la cuestión es acceder o no a dichos rincones, esa ya es harina de otro costal y un asunto de lo más...peliagudo ;) ).

Por lo demás, ya me conoces, yo me sacrifico por la causa encantado. De hecho, soportar esos desfiles diarios se que sería una total tortura, digna de la Divina Comedia, pero no importa...mas vale algo "divino" que algo "terrenal" :P .
Además, estoy seguro que ellas comprenderían mi sacrificio, y harían lo posible por que mi tortura fuese lo mas llevadera posible...ains, si es que merezco un nobel después de todo esto, snif, snif...xDDDDD (¿alguien aquí que me despierte?....soñar es malo jajajajaja).

Nemesia dijo...

Supones bien Sibil·la, diría que es el supuesto número 2.

Es una derrota sentimental pero con la esperanza de que en un futuro sea una victoria, o el billete para un tren nuevo. Duele bastante dejar alejarse pero quedarse a cualquier precio no compensa, no de verdad, no compensa. La decisión de alejarse no se toma en un segundo, viene precedida de un desgaste de intentar comprender una y otra vez, las malditas ambigüedades.

Pásame la factura que hoy me he desahogado aquí ;)

La que pasa pero no se entera dijo...

La de antes es la paseante desde el ordenador de su compañera de piso.

Mordeo dijo...

Volviendo al tema...¿que no entiendes que alguien que se siente atraido acabe alejándose?. Pues no es tan difícil de comprender tampoco. Cuando han estado jugando contigo todo el tiempo,cuando te han dado largas hasta decir basta, cuando un día te levantas por la mañana dandote cuenta de que esa persona solo está por ti en momentos de debilidad o solo cuando necesita satisfacer su propio "yo", cuando te das cuenta de que solo pierdes el tiempo....es momento de clavar la bandera y decir "hasta luego".

Arriesgarse es necesario, pero derribar muros a golpe de cabezazo no es nada sano, y tampoco es recomendable permitir que los demás jueguen contigo. Si te sientes atraído y esa persona te corresponde pero hasta cierto punto, donde solo se limita a ejercer un control sobre la relación que llevas con ella, mejor dejarlo. A fin de cuentas, la atracción y el enamoramiento (porque para amor, amor del bueno, se necesita tiempo y sobretodo conocimiento y experiencias vividas juntos) se acaban yendo tal y como vinieron; y no, dejarlo cuando no te lleva a nada no me parece una derrota sentimental. Derrota es cuando lo diste todo y te dieron migajas, eso es derrota; no obstante retirarse cuando te diste cuenta que perdías el tiempo a mi al menos no me lo parece. Al fin y al cabo, "quien no te quiere, no te merece" y hay más peces en el mar (de hecho, he conocido pejesapos que van por la vida creyéndose tiburones; y he llegado a conocer auténticos delfines que piensan que son simples peces...así que de todo hay).

La que pasa por aquí dijo...

Amén Mordeo, amén.

Sibil·la dijo...

Paseante! Para eso estamos! Jejeje

Mmm... voy a sacar a relucir mi espirítu luchador... no te des por vencida sin antes intentarlo, pero si lo has intentado y no es correspondido o te hace sufrir más de lo q te aprta: viento.
nadie merece hacer sufrir a nadie, y las ambigüedades que se queden para el sexo de los ángeles,
Ya lo decía en la entrada, que cuando te tienen en estado de espera el precio a pagar no vale la pena. Es decir.... Juego a sl puede q si o puede q no, para tenerte ahí pero no ahora, el día q yo quiera. No amigos No. No somos utensilios para utilizar al antojo de nuestras propias necesidades...
Las personas q actúan así, es sólo para paliar su ego, o mejor dicho, engrandecer la falta de él.

De todas formas, esto engancha eh! Yo, si me permites un consejo, daría una última aoportunidad. algo q sea definitivo, q si es q no, puedas pasar página y empezar de 0 y si es q si, quien sabe si al final realmente merecía la pena luchar?! ;-)

Y q conste, q yo soy la reina de las meteduras de pata! A veces mi "valentía" me juega malas pasadas, como sentirte ignorada. Jejeje

Chica-Chic dijo...

Pequeña, sabía yo que esta entrada iba a causar un raudal de comentarios...con el mío ya van 17!!!. Qué crack!!!.

A la que pasaba por aquí: Supongo que un niñato de un timidillo, se diferencian en que el primero crea y alimenta las expectativas, pero no pierde el tiempo: lanza sus redes sobre otras posibles "candidatas"...No sé si me explico, es lo que comúnmente se denomina: "pica-flor". El tímido, verdaderamente, lo pasa mal...y eso se demuestra en la actitud, con la que se dirige y te trata: con respeto, ante todo, y humildad..."Por sus actos los conoceréis", o algo así y creo que la actitud de las personas...es muy esclarecedora, a la hora de distinguir entre uno y otro sujeto (que no se me ofenda el sector masculino, que, como dije antes, esto también es aplicable a las féminas).
Por cierto, paseante: un placer intercambiar impresiones contigo y, créeme, que comprendo muy bien cómo te sientes, pues, creo que tod@s, alguna vez, nos hemos sentido así: con miedo al fracaso y excesiva timidez, para dar el paso...;-). Mucho ánimo.

Sibi: Jajajaja, ya tardabas en sacarme la escoba..:-p. Sí quisiera puntualizar dos cosas:

-Una, que a veces no me expreso con la exactitud que quisiera, pero, al dar mi opinión antes, no me refería a ti en concreto...aunque emplee el "si no te...". Es un modo de hablar...sorry!.

-Dos, que sí, que yo respeto a quienes quieran rollos y tal, porque así se lo pasen bien, pero...lo cierto es que, personalmente, no le encuentro la diversión, sino más bien un modo de perder tiempo (pero sólo es mi opinión, ¿eh?). Ya lo digo siempre que, pa estas cosas de sentimientos soy muy radical: o todo o nada...las medias tintas no em convencen y creo que peco de idealista, otorgando demasiada (excesiva) credibilidad al concepto AMOR. Es un problema, :-(.

Ah!, completamente de acuerdo contigo en eso de ir descubriéndose, poco a poco...es lo más bonito que hay...pero eso sí, una vez sentadas ciertas bases: buena fe y sinceridad por encima de todo. Madre mía, qué exigente soy...me estoy dando cuenta, jeje.

Besines!!!.

PD: ¡¡¡¡¿cómo puede ser que no tengas acceso a nuestro blog?!!!!!...Grrrrr!!!, no puede ser!!!!....Miraré de solucionarlo. Yo hoy publiquñe nueva entrada y no tuve problema...ya lo siento, pequeña...en cuanto pueda lo miro. Muuuaaa.

Sibil·la dijo...

Moredeo: Olé! Me encanta todo lo q has escrito! Sí, sí y mil veces sí a todas esas reflexiones!
Pero yo me ponía en el otro bando, es decir, saber q le gustas a alguien y q es correspondido, y ser tu quien no te arriesgas a dar un paso por miedo a querer.
Ya os he dicho, q hago de abogada del diablo tb! jeje

Nemesia dijo...

Ahora sí que lo veo más claro Chica-Chic, este fue un caso de pica-flor, o eso es a la conclusión que llegué y motivo por el que decidí poner tierra por medio. Gracias Sibil·la, pero no quedan ganas de intentar nada. Un saludo para las dos.

Chica-Chic dijo...

Bueno, Nemesia, pues, entonces: no has perdido, sino todo lo contrario, has ganado y mucho. Con un poquito más de tiempo y distancia, te darás cuenta de ello.

A los pica-flores, mejor, mantenerlos alejados, que no aportan más que problemas, disgustos y dudas...justo los ingredientes contrarios al amor, que debe aportar: serenidad, crecimiento personal y estabilidad.

Seguro, segurísimo que hay alguien por ahí que merezca la pena.

Mucho ánimo y un abrazo.

PD: A mí también me ha gustado mucho la opinión de Mordeo. A ver si proliferan más los chicos con esa sensibilidad y manera de pensar, que buena falta nos hace...

Mordeo dijo...

El miedo a querer es algo absurdo. Es como "tener miedo a vivir". Evidentemente, no se puede vivir con miedo, por lo tanto el miedo no puede existir "a querer", sino a que no te quieran, al rechazo (conseguir tolerancia a la frustración es algo más complicado de lo que se propugna, pero necesario, ya que la vida está llena de frustraciones y solo avanzan quienes son más capaces de encajar los golpes...no de aquellos que logran evitarlos, porque mas tarde o mas temprano, te los comes de lleno).

Si quieres, pues tienes que ser tu mismo/a, tirar hacia adelante y ver que pasa; pero ser valiente no quiere decir ser insensato. Que atreverse a cruzar un desfiladero no es lo mismo a ir corriendo y saltar de bruces esperando no hacerse daño con el golpe en el fondo...hay diferencia.

Por tanto, coincido contigo en que hay que atreverse, pero siempre valorando todas las variables, y, si es necesario, saltando; pero nunca a ciegas...que dependiendo de cada persona, hay golpes que pueden dejar secuelas, y esas mejor evitarlas. Va en el amor propio y la resistencia de cada uno arriesgarse o no.

Además, hay trenes que simplemente llevan nuestro nombre...el destino siempre viene a por ti, aunque intentes huir. Mas tarde o temprano te alcanza, guste o no ;) .

Sibil·la dijo...

Morudeus!!!!! Me encanta eso de que el destino ya viene hacia ti! "Fata viam invenient" jejeje
A ver, lo q tenga q ser será... o como siempre dice mi gran Chica-chic "Si está de Dios, ya pasará"

A lo de las cosquillitas, q casi se me pasa por alto, pillín, no. no te voy a dejar buscarme las cosquillas y menos depende de donde... ejem ejem..... (me ha venido a la mente la canción q sonaba en Playa de Aro.. no sé si la recordarás... "Viciosa" jeje tenemos q buscarla para nuestro grupo de canciones frikis!)

Mordeo dijo...

Jajajajajaja, me meo! xDDDDDD

Que grande eres corazon!! :P . Pues no mi amor, no voy a buscarte las cosquillas, solo era una información que estaba aportando (ya que dices que no tienes jijijiji). De todos modos, tienes que compensarme por eso de pasar de mi, así que ve pensando el como...si es tortura mejor xDDD.

Lo del "viciosa" me ha matado xDDDD, no me acordaba!. Ahora mismo la pondré en el grupo (aunque no se si ya la habré puesto....lo miraré :P).

Mordeo dijo...

Por cierto, releyendo el atracón de posts de la entrada (si, el aburrimiento es grande xD), me he percatado de un detalle que en su momento había pasado por alto. ¿Dices "Sibil" (me mola como queda eh? xD) que te han llamado fría alguna vez?. Pues me es difícil de creer la verdad, cuando eres una chica de lo más mona y agradable.

Si, eres timidona, pero fría, para nada monada. En realidad, la gente tímida es mas distante que la extrovertida (yo antes, de pequeño, era muy muy tímido a cualquier acercamiento extraño, pero evidentemente más hacia las mujeres con las que no tuve contacto prácticamente hasta los 18. Ventajas de una educación puramente masculina ¬¬ ), pero lo importante es vencer la timidez. No deprisa ni corriendo, sino paso a paso....tomando contacto, y luego, ser quien uno es . A fin de cuentas, la vergüenza es una de las cosas que una vez perdidas, no se recupera ;) .

Sibil·la dijo...

Mordeoooo ya has colgado el super temazo!!!! Oye, sabes q tengo un vídeo, de cuando estábamos en el primer pub con esa canción de fondo? y sales tu principalmente! muahahaha

Ya he visto q lo has puesto en el grupo :-D

Mordeo dijo...

Mmmmm...eso de que salgo yo principalmente en el video va con segundas? :P . Me va el vicio pero tampoco tantooo , jajajajajajaja :P . Además, no hables mucho que estabas al ladito mio en ese momento, así que menos decir de mi....mala xDDDD

Effrenato dijo...

Os he leído a todos detenidamente y estoy de acuerdo con todos en algo pero el amor (en sus distintas formas/posibilidades) no se piensa tanto chicos, se vive, se siente, te transporta… y la verdad te confunde tanto como para dudar de que seas capaz de hacer un análisis fiable de lo que estás viviendo.
Tampoco creo que el tiempo sea tan importante. Depende de las prioridades de cada uno y creo que la felicidad personal es algo muy importante por lo que el tiempo dedicado a las personas que te aportan algo (sea del matiz que sea) es muy positivo siempre. Perder el tiempo viviendo cosas no es tiempo perdido pero sufrir para vivir cosas sí es absurdo. No es que debamos intentar ser felices en esta vida, sino que a lo que no hemos venido a esta vida es a sufrir.
Lo de ser directo y el momento para serlo… yo creo que eso va con la naturaleza de cada uno. Quien es directo lo es siempre: con su jefe, con su amante, con su mujer, con su vecino, con un amigo, con esa amiga que es sólo amiga porque ella no quiere nada más, con todo… y ser directo no significa explicar todos los porqués y descartarse a la primera sino sencillamente no andarse con rodeos. Pero creo que eso va con el modo de ser de cada uno. Me refiero a que uno se comporta en las relaciones como lo que es. Nadie da lo que no tiene y por lo que leo, cuando alguien tiene la sensación de estar perdiéndose algo SIN DUDA SE ESTÁ PERDIENDO ALGO, aunque quizá sólo sea resolver una tensión sexual latente, que también es algo. Lo que uno se pierde o gana se sabe después de decirse pues venga va me intriga lo suficiente para saber a donde lleva.
El amor incondicional no se “decide” se hace. No puedes empezar una relación sin algunas reservas. Vaya, lo sensato es no hacerlo porque ya te digo se puede ser directo pero no gilipollas. Cada uno es él y sus circunstancias y SIEMRE hay que reservarse una parte hasta más ver. Al amor incondicional se llega por convencimiento cuando sin querer te das cuenta que aquello merece tanto la pena que ya te lanzas sin reservas. Y si llega un día que se acaba lo habrás vivido a plenitud por lo que tampoco habrás perdido.

Effrenato dijo...

Lo que es descabellado, a mi modo ver, es que cuando algo está in fieri te pidan incondicionalidad o la des gratuitamente porque allí trasluce lo que apuntabais “la necesidad” y eso asusta al que no tiene esa postura con respecto a una relación y es lógico. Lo más confortable es asumir las relaciones desde una posición de igualdad ambas partes pero para ello ambas han de ser autosuficientes. Es como para contratar, los dos deben tener capacidad para prestar el consentimiento libre, voluntario, conscientemente emitido… Si uno tiene solo curiosidad por el otro y el otro tiene necesidad de sentir y andar pasos más rápido del tiempo que necesitan para que surjan de un modo natural, pues esos tempos distintos irán a parar donde ya sabemos. En cambio si los dos tienen un punto de partida igual de libre y confortable sea para un fin de semana, para una noche o para una relación estable si los tempos y el modo de asumir que venga lo que dé de sí la cosa, ninguna parte sufre. Para afrontar una novedad ambas partes han de ser fuertes, happy y libres y asumir lo que vaya a venir.
Pero claro, si uno no asume de antemano que una atracción puede quedarse en un rollo y cree tener delante a alguien que pinta que sólo quiere un rollo, pues una parte está poniendo una condición que coarta a la otra. De ahí que los estereotipos aborten posibles relaciones. Por ejemplo: chica que no se le conocen rollos pasajeros: me atrae pero yo tengo un historial que da miedo. Si voy más allá con ella va a creer que quiero casarme con ella (es exagerado pero es un decir) y si tras un fin de semana se acaba me odiará y es buena niña y no quiere rollos. Pues esto coarta de antemano todo cuanto pueda pasar porque el tío está acojonado. Si hace porque hace y si no hace porque no hace.
Yo soy partidario de dejar que la otra parte “se muestre” con comodidad sin que conozca tus condiciones, dejar que las cosas pasen y puesto que la otra parte se siente libre para mostrarse tal como es pues vas viendo si sí o si no mientras tu también te vas mostrando tal como eres y dando a conocer donde coincides y donde no. Esto para mi es el “in fieri” de una relación confortable incluso aunque vayas viendo que hay más cosas que no te gustan que que sí. En el proceso descubres donde ella va poniendo límites o lo que es infranqueable. Según sea en lo que coincides y lo que os aleja la relación sobrevive o acaba allí. Y sin sufrir.
Para mi lo peor es hablar de “la relación” antes de que esta surja!!

Effrenato dijo...

Lo que es descabellado, a mi modo ver, es que cuando algo está in fieri te pidan incondicionalidad o la des gratuitamente porque allí trasluce lo que apuntabais “la necesidad” y eso asusta al que no tiene esa postura con respecto a una relación y es lógico. Lo más confortable es asumir las relaciones desde una posición de igualdad ambas partes pero para ello ambas han de ser autosuficientes. Es como para contratar, los dos deben tener capacidad para prestar el consentimiento libre, voluntario, conscientemente emitido… Si uno tiene solo curiosidad por el otro y el otro tiene necesidad de sentir y andar pasos más rápido del tiempo que necesitan para que surjan de un modo natural, pues esos tempos distintos irán a parar donde ya sabemos. En cambio si los dos tienen un punto de partida igual de libre y confortable sea para un fin de semana, para una noche o para una relación estable si los tempos y el modo de asumir que venga lo que dé de sí la cosa, ninguna parte sufre. Para afrontar una novedad ambas partes han de ser fuertes, happy y libres y asumir lo que vaya a venir.
Pero claro, si uno no asume de antemano que una atracción puede quedarse en un rollo y cree tener delante a alguien que pinta que sólo quiere un rollo, pues una parte está poniendo una condición que coarta a la otra. De ahí que los estereotipos aborten posibles relaciones. Por ejemplo: chica que no se le conocen rollos pasajeros: me atrae pero yo tengo un historial que da miedo. Si voy más allá con ella va a creer que quiero casarme con ella (es exagerado pero es un decir) y si tras un fin de semana se acaba me odiará y es buena niña y no quiere rollos. Pues esto coarta de antemano todo cuanto pueda pasar porque el tío está acojonado. Si hace porque hace y si no hace porque no hace.
Yo soy partidario de dejar que la otra parte “se muestre” con comodidad sin que conozca tus condiciones, dejar que las cosas pasen y puesto que la otra parte se siente libre para mostrarse tal como es pues vas viendo si sí o si no mientras tu también te vas mostrando tal como eres y dando a conocer donde coincides y donde no. Esto para mi es el “in fieri” de una relación confortable incluso aunque vayas viendo que hay más cosas que no te gustan que que sí. En el proceso descubres donde ella va poniendo límites o lo que es infranqueable. Según sea en lo que coincides y lo que os aleja la relación sobrevive o acaba allí. Y sin sufrir.
Para mi lo peor es hablar de “la relación” antes de que esta surja!!

Sibil·la dijo...

Effrenatto no puedes decir las cosas ni mejor ni más claras. Subscribo todo lo que aportas, y me quedo con esta reflexión tuya: Cuando alguien cree q se esta perdiendo SE ESTA PERDIENDO ALGO. Pensar eso y no intentarlo, no es que sea de cobardes, es q es una estupidez.

Sibil·la dijo...

Mordeo, se me pasaba por alto, gracias por esas bonitas reflexiones que me haces, bueno, no es que sea fría pero como define Effrenato en las relaciones más "personales" si tengo muchas reservas, y eso que hace q muchas veces este a la defensiva, quizás por inseguridad, yo q sé, peor vamos, q ya tampoco creo q sea fría, pero sólo cuando ya existe cierto vínculo de confianza.Supongo que es normal, cuando sales de una relación larga, te cuesta mucho más darte a conocer al 100% sin más. (aunque yo no creo que sea precisamente misteriosa por desgracia...)

El otro día persona me llamo ... ojo...."gélida" :S