sábado, 26 de febrero de 2011

Lo que queda después....


Seamos sinceros, las historias de final de cuento... parece ser que Disney tiene el copyright en exclusiva, así que ya nos podemos olvidar de encontrar algo perfecto, ya no digo alguien sino algo... 


Y no puedo más que sentirme que a veces me traiciona eso que se llama sentido común, porque... caemos a cuatro patas cuando alguien nos dice justo aquello que queremos escuchar, que no sabes si es sincero o no, crees que si, porque... que necesidad hay de mentir? A estas alturas, la verdad es que ninguna, y más si quien te las dice es alguien de plena confianza, alguien que no es un mero amante sino un verdadero amigo, y que además no sólo te dice esas cosas bonitas sino que también te deja las cosas claras. Pero lo malo es cuando es un fifty fifty, que te dicen esas cosas y te haces la ilusa y las crees pero en el fondo sabes perfectamente lo que hay, porque además, sabes que por las circunstancias es algo imposible.

Aunque sea cierto que se haya enamorado... ¿que?  Si tampoco va a ser algo que llegue a ningún puerto, ya sabes que esto está naufragando incluso antes de zarpar, y aún así.... apuestas, pensando que eres fuerte y que como ya tienes asumido el fracaso de forma previa duele menos -no nos engañemos, cuando ya sabes lo que hay es cierto que afecta menos, pero duele igual-.

Ahora, no es que quede una cama vacía sino sentimientos en el aire (para aquellos que aún nos quedan) y la pregunta clave que cabe lanzar es, y aquí sé que si me lee Effrenato se va a reír,  va a formar parte de una larga lista de capullos o se va a ganar el título en al lista B? Sólo el tiempo y lo que venga ahora va a poder desvelar la incógnita, pero... no, hoy ya no me engaño, porque sé que la respuesta es clara y va a ser un no. Y así las cosas lo mejor es, como todo en la vida, dejarse llevar y esperar que lo tenga que ser será, sin más pretensiones.

Por suerte, con el tiempo y alguna que otra experiencia, ya sabes como controlar la mente, aunque es difícil empujar al abismo los pensamientos que te ametrallan cada cinco minutos, pero por suerte: TODO PASA.

Y lo malo... no es pensar, lo malo es que llegue el día que se deje de sentir, pero como un día aquí mismito escribió Efrenatto.... "Cuando alguien tiene la sensación que se está perdiendo es PORQUE SE ESTA PERDIENDO ALGO" Será por eso que lo he puesto como máxima y cuando surge la oportunidad la aprovecho, porque por más que nos demos cantos en los dientes... ya hay dentistas que luego los arreglan no? Y porque si no nos caemos nunca aprendemos a levantarnos.

Para darle un toque de humor al tema, para que la cama nunca quede vacía los chinos han ideado esta práctica almohada, que te da todo lo que después necesitas: un largo abrazo toda la noche, para que nadie se quede en eso de que "no hay lugar más triste en esta vida que una cama vacía" No tienes amante? Pues toma almohadón! 

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3700000/3700424.stm






Pd.- Después de esto.... voy derechita al infierno, y lo que me fastidia es que suficientemente le caía mal al Karma como para darle más motivos para que me siga puteando...  Ces't la vie! Nadie es perfecto, porque lo peor de todo es, que aún con todo, lo repetiría.

4 comentarios:

Paseante dijo...

Derechita al infierno no se va por dejar de querer a una persona o por no quererla, es algo que aprendí hace relativamente poco. Que no estamos obligadas a responder de la misma manera que esperan los demás.

Simplemente hay que hacer el menor daño posible, cuando algo tras intentarlo o disfrutarlo ya no aporta nada en nuestras vidas pues hay que tener el valor para dar un abrazo y seguir cada uno con su vida. No engañar ni jugar con los sentimientos, lo demás no está en nuestras manos.

Yo tenía la sensación de que me estaba perdiendo algo (bien lo sabes) y me le perdí, ahora me da pena pero quizás tengas razón y no hay finales perfectos. No vale la pena echarse culpas de lo que falló o en que momento nos pudimos comportar de manera distinta.

Sibil·la dijo...

Bueno, ojalá que en mi caso fuera tan sencillo como dejar de querer a alguien... porque estas cosas pasan y se superan y el tiempo pone orden y calma en las cosas y en los sentimientos.

Lo malo es tener un amor prohibido, algo que sabes que no está bien y sigues adelante... motivos para ir al infierno últimamente no me están faltando. Pero es lo que hay, que me cansé de hacer siempre lo que toca, y si, me siento en parte mala persona, pero el mundo no está sólo hecho para los buenos, así q no queda más que vivir lo que hay de la mejor manera posible.

Ais Paseante! Cuantas charlas te tendría que dar para que aprendieras que en esta vida no puedes perderte nada!!! Si no lo vives, salga bien o mal, no lo disfrutas!
No,tienes toda la razón cuando dices que no podemos culpar a nada ni nadie y tampoco vale la pena dar más vueltas a lo que se ha hecho o se podía haber hecho: lo que hay es lo que hay, y a veces, las cosas giran sorpresivamente.

Pero si me permites un consejo... nunca dejes de vivir aquello q sientas q quieres vivir, pase lo q pase después. Si eres consecuente, no te arrepentirás por lo que luego pueda pasar, sino q valorarás aquello q sí has vivido ;-)

Y bueno, eso de hacer el menor daño posible, es relativo, el rechazo siempre duele, lo digas o hagas como mejor puedas... creo q la clave está en saber dejar las cosas claras y no tener juegos ambiguos, esos en los que como no estás del todo seguro dejas un hilo de esperanza por si en el futuro quieres volver a tirar de la cuerda... pq eso es simplemente egoísmo. Dices bien con esto: "No engañar ni jugar con los sentimientos, lo demás no está en nuestras manos", lo que nadie puede pretender es tenerte a la expectativa, pq dejas entrever dudas... o si o no, pero basta ya de medias tintas, q eso a depende de que edades debe estar superado.Si alguien te tiene en un "ahora si, ahora no" y poniendo excusas poco creíbles (suele ser el miedo) simplemente no vale la pena.

Con Effrenato lo hablabamos, estas personas que te hacen dudar de que si hubieras actuado de una manera distintas, si no hubieras dicho o hecho algo las cosas serían diferentes etc. q al final parece q tengas la culpa de sus dudas, es q les falla algo y lo que no está bien es el chantaje emocional, para que al final siempre te quede la sensación de que no has actuado bien, cuando son ellos (entiende, ellos y ellas! jeje) los que inicialmente no lo han tenido claro y juegan, con la duda, la ambigüedad y la esperanza. desechalos de tu vida, porque simplemente poco van a tener que aportar.

En fin, vaya rollazo acabo de soltar!! Y todo por morder de la manzana prohibida! -Yo no la mordí no, yo hice una tarta con ella!-

Un abrazo fuerte! Y no dejes de comentar! :-)

Paseante dijo...

Si es que me encanta charlar aquí y eso que soy consciente que es un lugar "público" y que corro el riesgo de dejar datos personales que me puedan identificar. Pero esta temporada lo necesito y desde esa primera entrada en que comenté ya no puedo dejar de hacerlo :)

Pues tiene razón Effrenato con lo de las dudas que nos crean, no es sano, terminas volviéndote loca tratando de encontrar los culpables. Y la sensación de haber sido una idiota por dejarme llevar a una situación en la que no puedes dominar nada porque la otra parte decide marcar los ritmos y las distancias, egoísmo en estado puro. Sigue dando pena dejar marchar a alguien pero ahora ya no es doloroso, más bien melancolía por no haber sabido manejar la situación.

Respecto a la entrada no supe leer entre líneas que era algo prohibido. Son cosas que pasan y de las que cuesta escapar. No es fácil pero tampoco te fustigues que poca cosa se puede hacer cuando aparece alguién que te destroza lo esquemas. No hay buenas ni malas personas, ¡Qué manía tiene la gente con esas etiquetas! Cada uno actúa como puede en su vida e intenta hacerlo lo mejor posible, lo que a una persona la convierte en mala para otra sería buena. Lo importante es ser fiel a una misma y actuar según lo que sientes.

Vaya invento más malo esto del amor.

Effrenato dijo...

Ummm... Vista entrada ahora, ergo Effrenato lleva quincena de retraso! Effrenato que no se calla ni debajo del agua hoy solo lee.

Aguanta hasta junio, pequeña, que a 12 millas las cosas se ven de otra manera. ;)